Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.
Este artículo es sobre el Consejo Sith original. Quizá estés buscando consejo de Skere Kaan.

El Consejo Sith era un grupo de diez Lores Sith dentro del Imperio Sith que se desempeñaban como asesores del actual Señor Oscuro de los Sith. Este consejo se reunió en una gran ciudadela en Ziost. El Consejo Sith manejó los asuntos del Imperio. Cada Lord que se sentó en el Consejo gobernó personalmente sobre un mínimo de una docena de mundos.

Historia

El consejo elige a Naga Sadow como el próximo Señor Oscuro

Naga Sadow, Ludo Kressh, Simus, Dor Gal-ram, y Horak-mul eran cinco de los diez Lores Sith en el Consejo de Marka Ragnos. Después de la muerte de Ragnos, dos Lores del consejo, Naga Sadow y Ludo Kressh, lucharon por el puesto de Señor Oscuro de los Sith. Este conflicto creó una brecha dentro del consejo, con varios Lores del lado de Kressh, y el resto del lado de Sadow.

Finalmente, Sadow pudo convencer al consejo de que lo convirtiera en el Señor Oscuro después de que él los convenció de que la República Galáctica estaba ejecutando ataques atropellados dentro del Imperio. Después de que Ludo Kressh descubrió el engaño, él y otros dos Lores atacaron la fortaleza de Sadow, pero fueron derrotados por completo, y Sadow aseguró su dominio sobre su título.

El Lord Sith Vitiate convocó a los miembros restantes del Consejo, junto con casi 8.000 otros sith, a su mundo natal de Nathema, donde rompió sus voluntades y los obligó a participar en el Ritual de Nathema, un acto que mató a todos en Nathema excepto a Vitiate.[1]

Entre bastidores

En una escena de Tales of the Jedi: The Golden Age of the Sith 3: The Fabric of an Empire se muestran los rostros de ocho miembros (excluyendo a Naga Sadow y al ya muerto Simus). Solo otra persona (además de Sadow) en el consejo parece tener sangre Jedi Oscura con la ausencia de cejas protuberantes y una nariz aplastada.

The Essential Chronology se refiere a él como "un tribunal de los Lores Sith" y el "consejo Sith".

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias