FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-old
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

Jediassembly

El Consejo de Dantooine hablando con Duron Qel-Droma, Shaela Nuur y Guun Han Saresh durante la Gran Cacería.

«El Alto Consejo de la Orden Jedi está en Coruscant, pero nosotros somos el Consejo a cargo de la instalación de entrenamiento aquí en Dantooine.»
Zhar Lestin[fuente]

El Consejo del Enclave Jedi de Dantooine fue el Consejo a cargo del Enclave Jedi en Dantooine. El gobierno de la instalación de entrenamiento se le otorgó a este cuerpo algún tiempo después de la Gran Guerra Sith, cuando el primer supervisor y fundador de la academia Jedi, el Maestro Jedi Vodo-Siosk Baas, murió a manos de su antiguo aprendiz Exar Kun.

Este Consejo era una división del Alto Consejo Jedi en Coruscant; Maestros Jedi como Vrook Lamar y Vandar Tokare tuvieron un puesto en ambos Consejos durante las Guerras Mandalorianas y la Guerra Civil Jedi. Comprendía cuatro Maestros Jedi y tuvo varios cambios de membresía. Adicionalmente al entrenamiento Jedi, era responsable de la administración del Enclave y la supervisión de otros consejos académicos por toda la galaxia. Un ejemplo es el Consejo Jedi Tarisiano, que operaba en la Torre Jedi en Taris.

Muchos de los Jedi entrenados en este Consejo se convirtieron en figuras de importancia histórica, notablemente Revan, quien fue un afamado Caballero Jedi y héroe de la República Galáctica y después un Señor Oscuro de los Sith antes de que su mente fuera destruida y fuera entrenado nuevamente como Jedi para combatir a su propio Imperio Sith.

Miembros conocidos

Gran Cacería:

Guerras Mandalorianas:

Guerra Civil Jedi:

Apariciones