FANDOM

Premium-Eras-canon
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

Durante las Guerras Clon el Nuevo Mandaloriano Primer Ministro Almec inició una conspiración para usar el mercado negro para contrabandear suministros a Mandalore.[2]

Trasfondo

Cuando estallaron las Guerras Clon, el Gobierno de los Nuevos Mandalorianos declararon que su mundo, el mundo del Borde Exterior Mandalore, permanecería neutral.[5] Bajo el liderazgo de la duquesa Satine Kryze, Mandalore se convirtió en el líder del Consejo de Sistemas Neutrales.[2] Por desgracia, la neutralidad de Mandalore lo dejó aislado tanto de la República Galáctica como de la Confederación. El primer ministro Almec y varios de los miembros del servicio secreto de Mandalore contactaron contrabandistas y establecieron un mercado negro.[6]

Actividades

Contrabando de té

Varios moogans bajo Tee Va sobornaron a un oficial aduanal para importar . Ellos diluyeron el té con slabin para incrementar sus beneficios. Los moogans vendieron el té a la compañía de envíos de Siddiq, quien sobornó al superintendente de una escuela de Sundari para permitir que el té fuera servido a los niños. Por desgracia, el slabin causó una epidemia entre los estudiantes de la escuela. La duquesa Satine y la senadora Padmé Amidala investigaron la epidemia. Juntas, fueron capaces de convencer al capitán de policía Patrok Ru-Saxon de ayudarles en terminar con las operaciones de los moogans. Después del tiroteo, los moogans y sus compatriotas fueron arrestados y el té fue destruido.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+