Star Wars Wiki
Advertisement
Star Wars Wiki
Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.
Coralskipper-NEGVV

Un yorik-et hecho de coral yorik

El coral yorik fue el principal material de construcción naval de los yuuzhan vong. Se cultivaba sobre un planeta en forma de nave, y luego se le implantaban o cultivaban criaturas simbióticas dentro de él para realizar las funciones de la nave. Absorbería el material sobre el que crecía (roca, minerales sin refinar o, en ocasiones, restos de búnkeres o edificios enemigos), pero también requería material orgánico. En una nave completa, el coral yorik de color negro se atravesó con el sistema nervioso que controlaba y coordinaba los diversos biots, así como con un sistema circulatorio que los sostenía. Por lo tanto, si el coral yorik de una nave sufriera suficientes daños, cortaría el control y el sustento de todos los diversos subsistemas, lo que provocaría una pérdida de eficiencia y luego una falla total.

El coral yorik también se utilizó para crear misiles utilizados en el bombardeo planetario.

Cinco años después del final de la guerra entre la Alianza Galáctica y los yuuzhan vong, se usó como decoración en el parque Prado Unidad en Coruscant, creado como parte de un tratado de paz entre los dos. También continuó creciendo sin control en la ciudad subterránea de Coruscant.

Entre bastidores[]

Los libros de La Nueva Orden Jedi ocasionalmente escriben mal el coral como "yorick".

Apariciones[]

Fuentes[]

Advertisement