FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-oldPremium-Era-impPremium-Era-rebPremium-Era-newPremium-Era-njoPremium-Era-leg
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
Tantive IV box art

Una corbeta corelliana CR90.

Una corbeta era una clase de nave de guerra. Eran típicamente pequeñas, rápidas, maniobrables y relativamente poco armadas. Generalmente lo suficientemente grandes como para ser consideradas como una nave capital pero más pequeño que una fragata, las corbetas desempeñaban una variedad de funciones que iban desde trabajos de piquete dentro de grandes flotas hasta la defensa de sistemas estelares y la escolta de convoyes.

El modelo de corbeta más omnipresente era la corbeta CR90, el ejemplo más famoso de esta era el Tantive IV. La nave sirvió como la nave consular de la Princesa Leia Organa en su misión a Tatooine para convencer a Obi-Wan Kenobi de unirse a la Alianza para Restaurar la República. Las corbetas vieron acción junto a casi todas las flotas espaciales a través de la historia de la galaxia.

Las corbetas llenaron una brecha relativamente barata en la gama de naves capitales de las flotas y armadas rebeldes, piratas, contrabandistas y mercenarias. Eran adecuadas para tratar con cualquier nave más pequeña que ellas, y aunque no eran efectivas contra naves más grandes sin apoyo, muchas fueron famosas por escapar de ellas, gracias a su velocidad y maniobrabilidad excepcionales no vistas en muchas naves capitales.

Entre bastidores

El autor Timothy Zahn recibió al menos una carta de castigo de un fan con respecto a su uso del término «corbeta» en Heredero del Imperio, el fan no se dio cuenta de eso antes de que se convirtiera en el nombre de un automóvil moderno, «corbeta» se originó como un término para una pequeña nave de guerra y ese uso del término ya estaba bien establecido dentro del universo de Star Wars.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias