FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-imp
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

La corbeta CR70 era un antecesor de la corbeta CR90, producida por la Corporación de Ingeniería Corelliana.[4]

Características

TantiveIV CR70

El Corazón Hendido, una de las naves personales de Bail Organa durante las Guerras Clon.

El conjunto de actualización Vanguardia c20 se ofreció a modelos más antiguos como el CR70 para alinearlos con el modelo CR90.[4] A juzgar por el uso de corbetas CR90 en los años previos a las Guerras Clon, fue muy utilizada por la República Galáctica. El modelo CR70 era un diseño mucho más antiguo y probablemente menos armado que su futuro primo.[5] La Alianza Rebelde tenía varias CR70 en uso.

Entre bastidores

La corbeta CR70 fue creada como una forma de explicar las diferencias entre el Tantive IV como apareció en Star Wars: Episodio III La Venganza de los Sith, en lugar de como aparecio en Star Wars: Episodio IV Una Nueva Esperanza y en otras apariciones anteriores. Sin embargo, la aparición del Tantive IV en La Venganza de los Sith se confirmó más tarde en Star Wars Blueprints: Rebel Edition como el Corazón Hendido. Leland Chee confirmó esto como un retcon, citando la dificultad de explicar las diferencias en apariencia entre las películas.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas