FANDOM

Premium-Eras-canon

«Bueno, aquí estoy. Háblame de esa nueva arma.»
«La tienes enfrente.»
«¿Qué tengo enfrente?»
«Dos pasos más y la estarías besando. Es una nave furtiva.»
―Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi[fuente]

La Corbeta Furtiva IPV-2C[6] era una nave experimental desarrollada por la República Galáctica y fabricada por Sistemas de Diseño Sienar durante las Guerras Clon. Equipada con un dispositivo de camuflaje que la hacía invisible, el prototipo de nave furtiva fue usada durante la Batalla de Christophsis por el General Jedi Anakin Skywalker. Originalmente encargada con infiltrarse por el bloqueo Separatista del planeta para entregar provisiones al senador Bail Organa en la superficie,[1] Skywalker, en su lugar, usó la nave para derribar la nave de mando del almirante Trench, el Invencible.[4] Los enormes gastos y requisitos de mantenimiento de la tecnología encubierta desanimó a la Armada de comisionar naves furtivas adicionales.[7]

Después de las Guerras Clon, el diseño de la nave estelar personal del moff Wilhuff Tarkin, el Punta Carroña, estaba basado en esta nave furtiva.[8]

La nave furtiva tenía un casco modular y veintiocho proyectores de camuflaje. También estaba armada con dos torretas de cañón láser dual de cañones antinaves, uno en cada lado dorsal y ventral, y cuatro lanzadores de torpedos de protones al frente. La nave furtiva también estaba equipada con bengalas y tenía dos sensores rectenna, uno dorsal y uno ventral.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+