FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-imp
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
«Milady, perdón. Le fallé, senadora.»
―Las últimas palabras de Cordé a la Senadora Padmé Amidala.[fuente]

Cordé fue una doncella y señuelo humana de la Senadora Padmé Amidala de Naboo durante el final de la Crisis Separatista.

Biografía

Mientras Amidala era la reina de Naboo, el papel de señuelo fue ocupado principalmente por Sabé.[3] Cordé la reemplazó cuando Amidala se retiró del trono y se convirtió en la representante senatorial del sector Chommell. Al igual que Sabé, Cordé trabajó estrechamente con Padmé, y las dos mujeres se hicieron amigas íntimas.[4]

En el 22 ABY, Cordé fue liquidada en un intento de asesinato dirigido a Amidala cuando la senadora regresó a Coruscant para la votación del Senado sobre el Acta de Creación Militar. Una cazarrecompensas clawdite llamada Zam Wesell fue responsable del ataque. Una de las otras doncellas de Amidala, Versé, y cinco guardias de Naboo también fueron asesinados en la explosión.[2]

Corde

Cordé, momentos antes de su muerte.

Cordé murió pidiéndole disculpas a Amidala, desanimada al pensar que había incumplido su deber para con su ama. Por el contrario, a la senadora le rompió el corazón el sacrificio de Cordé y lamentablemente aceptó que ella había cumplido con su deber. Ante la insistencia del Capitán Typho, Amidala dejó a regañadientes los cuerpos de Cordé y las demás víctimas, prometiéndose a sí misma que su sacrificio no sería en vano.[2]

Entre bastidores

Cordé fue interpretada por tres personas durante su breve aparición en El Ataque de los Clones. Fue interpretada por Natalie Portman para sus pequeñas escenas dentro del crucero y caminando por la rampa, por una actriz de acrobacias para la explosión, y por Verónica Segura para su escena de muerte.[5]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos