FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

El Corredor Corelliano fue una de las rutas hiperespaciales más grandes de la galaxia, cartografiada entre el 25.000 y 24.000 ABY. Contribuyó a que Corellia se volviera una potencia económica. Los Corellianos tenían un amplio poder en los sectores que la rodeaban.

Cuando la supernova del sistema Kyyr dejo obsoleta la hiperruta Ootmian Pabol en el 4.000 ABY, los espacio puertos a lo largo del Corredor ensombrecieron a Nal Hutta, el cual había prosperado hasta entonces.

Descripción

Con la Ruta Comercial Perlemiana, se formó la región de la galaxia que serie conocida como El Corte, la cual fue explorada y poblada de una forma más rápida y sencilla.

La parte exterior del Corredor Corelliano consistía en uno de los tras lados del infame Triángulo de las Especias (con el Corredor Viento de la Muerte y la Ruta Comercial Triellus).

Curso

Comenzaba en Coruscant, recorriendo el Núcleo Profundo mientras pasaba por Ixtlar, Wukkar, Kailor V, Vuma, Leria Kerlsil, Perma, Lolnar, Rehemsa, Sedratis y Rydonni Prime, hasta llegar a Corellia, donde la Espina Comercial Corelliana se ramificaba. De Corellia pasaba a Tinnel IV, su última parada en los Mundos del Núcleo antes de atravesar las otras regiones de la Galaxia.

En las Colonias pasaba por Loronar, Byblos, Pencael IV y Havricus.

En el Borde Interior pasaba por Iseno, Denon (donde cruzaba con la Vía Hydiana) y Spirana.

En la Región de Expansión pasaba por Rhommamool, Tlactehon, Allanteen VI, Gamor, Milagro y Thaere.

En el Borde Medio pasaba por Nueva Cov, Doldur, Druckenwell, Kabray, Algara II, Andosha II, Mon Gazza, Herdessa y Radnor.

En el Borde Exterior pasaba por Christophsis, Arkanis, Gorno, Dalchon, Ryloth, Wrea y el Corredor de los Contrabandistas. Terminaba cerca de los distantes mundos del Borde Exterior Naos y Lamaredd.

También pasaba cerca de Goorla en los Mundos del Núcleo, Bacrana en la Región de Expansión, Monor, Paqwepor, Fallen, Leritor y Habassa en el Borde Medio y además cerca de Shimia en los Territorios del Borde Exterior.

Una rama del Corredor Corelliano, en sus afueras, se acercaba al sistema Lamaro. Cuando la Compañía Minera del Borde Exterior se estableció en Lamaredd, tomo medidas para que esta ramificación dejara de ser ampliamente utilizada.

Apariciones

Fuentes