FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

Corsin era un bello planeta en el Cúmulo Gran Plooriod. El año local era de aproximadamente 0,93 años estándar. Corsin era un planeta hermoso conocido por su amor por la vida y sus carreras de swoop como el Plooriod 940.

Historia

Alrededor del 30.000 ABY durante la era Pre-República, Corsin fue gobernado por los Rakata. Usando hipermotores basados en la Fuerza, viajaron a muchos mundos que tenían una gran presencia en la Fuerza alrededor de la galaxia, uniéndolos para formar el Imperio Infinito Rakata. Después de cinco mil años de dominación galáctica, los Rakata se retiraron a su mundo natal tras el estallido de una plaga.

Corsin estuvo habitado por lo menos desde el 1.010 ABY, cuando Nalia Adollu nació en sus regiones tropicales; ya que ella fue elegida para ser entrenada como Jedi se sugiere que el planeta era parte de la República Galáctica. El planeta permaneció leal a la República durante las Guerras Clon. El planeta fue subyugado por el Imperio Galáctico, que depuso al gobierno existente y lo reemplazó con un régimen del Nuevo Orden que suspendió los derechos civiles y colocaba a toda la población bajo un estado policial. El periodista Voren Na'al estuvo presente cuando esto ocurrió, llevándolo finalmente a unirse a la Rebelión.

Los acuáticos Selligore vivían en las aguas costeras poco profundas de las zonas templada y tropicales de Corsin. Mientras que el régimen pre-Imperial mantenía grandes reservas para los masivos animales, el gobierno del Nuevo Orden autorizo el desarrollo urbano en algunas áreas, desplazando a los Selligires y en algunos casos forzándolos a atacar.

En el 5 DBY, la Nueva República envió un grupo de ataque para que liberara Corsin con el fin de asegurar un frente en la Vía Hydiana, pero fue derrotado por el Gran Almirante Zsinj. El planeta fue finalmente liberado dos años más tarde y fue anexado al Imperio. Corsin permaneció bajo el control Imperial hasta la muerte final del Emperador en el 11 DBY.

Los yuuzhan vong subyugarón Corsin en el 25 DBY. El mundo después fue liberado por la Federación Galáctica de Alianzas Libres.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas