FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-imp

«"Hmm ... Supongo que estoy feliz ... ahora que la Armada ha llegado."»
Saesee Tiien[fuente]

El Crucero de asalto ligero de la República era el término utilizado para las variantes armadas y modificadas del crucero clase Consular de la Corporación de Ingeniería Corelliana, utilizado por los miembros de las Fuerzas Judiciales y la Orden Jedi durante la época de la República Galáctica.[1]

Características

El nombre se refería tanto a las naves pesadamente modificadas, como por ejemplo el Invencible, como a los cruceros clase Consular regulares que tenían sus ranuras para el salón sustituidas por ranuras de armas más modestas.[1]

Historia

Republic light assault cruiser

Varios cruceros de asalto ligero que lucharon en el Alzamiento Yinchorri.

Estos cruceros vieron su uso en el Departamento Judicial por el 44 ABY, cuando varias de estas naves fueron modificadas para convertirse en naves de guerra que servían a la fuerza paramilitar de Ranulph Tarkin.[1] Luchando durante la Guerra Hiperespacial Stark junto con Consulares que tenían modestas ranuras de batalla atadas.[2]

Una flota, que incluía cruceros de asalto ligero de la República y lanzaderas estelares Corellianas CSS-1, ayudo a miembros del Alto Consejo Jedi durante la batalla contra los yinchorri en el 33 ABY. Varios cruceros de asalto lideraron el ataque contra Uhanayih, que finalmente resolvió el conflicto.[3]

A medida que la Crisis Separatista se intensificaba, la República comenzó a equipar más cruceros clase Consular con armamento ofensivo avanzado, en preparación para un posible ataque de los Separatistas. Estos cruceros estaban equipados con turbolásers potentes, pero menos precisos, que los encontrados en corbetas posteriores como la Tantive IV.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas