FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-rebPremium-Era-newPremium-Era-njoPremium-Era-leg

«Tienen más de cuatrocientos metros de largo, pueden funcionar sin necesidad de reavilitarse durante más de un año, son muy rápidos y podrían convertir esta nave en polvillo espacial antes de que usted tuviera tiempo de gritar.»
Isolder describiendo un crucero de batalla clase Nova a Han Solo[fuente]

El crucero de batalla clase Nova era una nave capital que se utilizó en gran parte en la Flota Hapana. El Consorcio de Hapes tenías varias de estas naves de guerra a su disposición. La columna vertebral de su flota eran los distintivos Dragones de Batalla Hapanos, pero los cruceros de batalla clase Nova se utilizaban regularmente para complementar a los Dragones.

Con frecuencia fueron desplegados en la frontera, donde realizaban misiones de intercepción contra los piratas y contrabandistas (Han Solo por ejemplo) que trataban de entrar en los fabulosamente ricos mundos del Cúmulo de Hapes. Fueron diseñados principalmente como naves de apoyo a gran escala, destinados a responder a las amenazas en lugar de llevar a cabo misiones de larga duración.

Diseño

NovaCruiser schem

Esquemas de un crucero de batalla clase Nova.

Los cruceros de batalla clase Nova tenía cuatrocientos metros de longitud y estaban erizados de armamento. El puente de la nave estaba conectado a un largo cuerpo en forma de cuello, con una estructura en forma de ala dividida “V invertida” en la parte trasera de la nave. El puente tenía un escudo retráctil de pared que podría desplegarse para el combate.

Cerca del extremo del cuerpo de la nave estaba la bahía del hangar y el núcleo principal de energía. Los motores de iones y el hipermotor, además de los jet maniobrables en las alas traseras, hicieron que el crucero de batalla fuera extremadamente rápido tanto en velocidad subluz como en velocidad de la luz, gracias a su diseño moderno (y también debido a un poco de espionaje dirigido contra corporaciones Imperiales como los Astilleros de Propulsores Kuat y la Corporación SoroSuub).

Armamento

Las armas principales del crucero fueron generalmente 25 turbolásers para uso contra naves capitales, 10 cañones láser para tratar con cazas y cargueros ligeros, y 10 cañones de iones para la neutralización y captura de naves enemigas.

HapesNova

Un crucero de batalla clase Nova.

En sus muelles de atraque, un crucero clase Nova llevaba dos escuadrones de cazas estelares Miy'til hapanos y seis bombarderos de asalto Hetrinar. Los cruceros clase Nova escogían y entraban en sus batallas con cautela, ya que la tecnología turboláser hapana estaba por debajo de la estándar. Sus turbolásers tardaban aproximadamente tres veces más en recargarse que sus contrapartes Imperiales y Republicanas, lo que a veces dejaba al crucero clase Nova incapaz de devolver el fuego en los momentos menos oportunos. Como resultado, eran desplegados en general, en alas de 3 o más, teniendo en cuenta asaltos rápidos, que era generalmente la táctica preferida de los hapanos.

Las modificaciones posteriores de los cruceros clase Nova siguieron las prácticas de los mon calamari en la adición de generadores de escudo redundantes y más grandes, y generadores de energía más confiables con mayor tamaño a costa de la reducción de los cazas Miy'til a un solo escuadrón. La Inteligencia de la Nueva República cree que emplearon diseños de escudos robados de los Astilleros de Mon Calamari.

Historia

El Príncipe Isolder ofreció una vez un crucero a Han Solo si Solo dejaba de cortejar a la Princesa Leia Organa. Solo se negó, y en su lugar secuestró a Leia, llevándola a Dathomir.

Varios de estos cruceros fueron parte de la flota utilizada por la Ducha Aleson Gray en la Batalla de Qoribu contra los chiss, como consecuencia de su erróneo intento de “rescatar” a los Skywalker del Nido Gorog Killik.

Entre bastidores

Hapes ships size

Un crucero de batalla clase Nova a escala con un Dragón de Batalla Hapano (500m) y un Destructor Estelar clase Imperial (1.600m).

En Cracken's Threat Dossier y Starships of the Galaxy dicén que la clase Nova solo tiene capacidad para tres meses de consumibles, pero en The Essential Guide to Vehicles and Vessels y The Official Star Wars Fact File se resalta que puede funcionar de forma independiente por un año. No está claro si esto es un error o si representa una reforma o subclase, aunque esta última cifra fue citada por Isolder en El Cortejo de la Princesa Leia.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 The Official Star Wars Fact File

Stream the best stories.

Get Disney+