FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-reb

«Es solo un crucero ligero ... ¡no es la clase completa de Destructor Estelar!»
Han Solo[fuente]

El Crucero ligero clase Persecución era un tipo de nave capital de la Armada Imperial.[2]

Características

«¿O que uno de los cruceros clase Persecución Imperiales se suba inmediatamente a nuestras colas, con la intención de apuntarnos como piratas Rebeldes?»
Han Solo[fuente]
Monitor firing

Un crucero ligero clase Persecución deja escapar una descarga de disparos de las torretas y el arma estacionaria.

El crucero ligero clase Persecución se parecía a una pequeña variante de los Destructores Estelares más comunes que usaba el Imperio Galáctico, aunque el casco principal era una plataforma bastante plana, con arcos cuadrados en lugar de una daga. Los motores principales estaban montados en la superestructura que se elevaba por encima de la plataforma del casco en la parte trasera, que estaba coronada por una hilera de globos de sensores. El armamento primario consistía en dos torretas de armas montadas delante de la superestructura.[2]

El crucero ligero tenía una bahía de atraque capaz de lanzar varios cazas estelares de la serie TIE, y algunas veces estaba equipado con los más potentes cazas estelares TIE Avanzado x1. En espacios abiertos, la aceleración en línea recta del crucero parece haber sido ligeramente inferior a la del Halcón Milenario.[2]

El diseño interior del puente presentaba un diseño de ventana de cabina similar al de las naves estelares diseñadas por Kuat, y presentaba consolas directamente cerca de las ventanas.[1]

Historia

En la Batalla de Andalia, el crucero ligero clase Persecución, Pastor, comandado por el Gran Almirante Osvald Teshik, lideró un contingente de dos escuadrones de cazas TIE y ocho cañoneras de ataque para luchar contra el consorcio Hapano, aunque la batalla estaba condenada al fracaso, lo que resultó en la destrucción de la nave y toda la flota.[3] Otro comandante, Strom, usó otra nave clase Persecución llamada Ejecución como una nave de mando en su sector cerca de La Rueda.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Clases de naves capitales de Kuat
Transportes
clase Coronaclase Ton-Falkclase Sembradora de Estrellasclase Estrella Voladora
Corbetas
clase Adzclase Leyclase Incursorclase Vigía
Fragatas
clase Activaclase Auxiliaclase Ardienteclase CoronaEF76 Nebulón-B
clase Imperial IIclase Lanceroclase Lupusclase EstrellaMédica
clase MunifexNebulón-B2 · clase Peltaclase Galeón Estelarclase Topógrafo
Cruceros
clase Acclamatorclase Acclamator IIclase Arquitens
clase Costadoclase Captorclase Ejecutorclase Persecución
Destructores Estelares
clase Gladiadorclase Imperial Iclase Imperial II
clase Pellaeonclase SecutorFlota Tormentaclase Tector
clase Venatorclase Victoria Iclase Victoria II
Cruceros de Batalla
clase Praetorclase Praetor IIclase Procurador
Acorazados
Arc Hammerclase Bellatorclase Eclipseclase Ejecutor
clase Mandatorclase Mandator IIclase Mandator III
clase Soberanoclase Venganza
[editar]
Otros idiomas