FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

El cuartel general de Inteligencia Naval, anteriormente conocido como el Centro de Operaciones Militares de la República o la base militar de la República, fue el cuartel general de la Agencia de Inteligencia Naval de las Fuerzas Armadas Imperiales. Localizado en el Mundo del Núcleo Coruscant, era originalmente una instalación de las fuerzas armadas de la República durante las Guerras Clon entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes. Con el alzamiento del Imperio Galáctico, el cuartel general de Inteligencia Naval formó el llamado «triángulo supremo» en el Distrito Federal de la Ciudad Galáctica, junto con el Palacio Imperial y la Arcología COMPNOR.

Características

Durante la Era Imperial, el cuartel general de Inteligencia Naval era un complejo blindado, curtido y casi sin ventanas que poseía una red de escáneres, sensores y comunicaciones en su techo. También tenía microholocámaras construidas en cada rincón del complejo para que las acciones y conversaciones de cada trabajador pudieran ser monitoreadas.[1]

Historia

RepublicMilitaryBaseCourtyard-TWJ

El patio del cuartel general.

Originalmente conocido como el Centro de Operaciones Militares de la República, el edificio de Coruscant fue construido por el arquitecto Orson Krennic durante las Guerras Clon.[2] Sirvió como el eje de operaciones [4] y centro estratégico para el Gran Ejército de la República.[1]

En la cumbre del complejo estaba el Anfiteatro de Planeación Estratégica, dentro del cual se celebró una reunión por la Célula de Consejo Estratégico durante el primer año de las Guerras Clon para discutir los planes para la creación de una superarma de la República.[2]

Tras el final de la guerra y el subsecuente alzamiento del Imperio Galáctico[1] en 19 ABY,[5] la antigua base militar de la República[3] fue sustituida por el cuartel general de la Inteligencia Naval construida sobre sus mónadas. Junto con el Palacio Imperial y arcología COMPNOR, el cuartel general de Inteligencia Naval fue parte del triángulo supremo del Distrito Federal.[1]

En 14 ABY,[6] el cuartel general sirvió como el lugar de reuniones del emperador Palpatine, su Junta de Jefes de las Fuerzas Armadas de la Primera Orden y líderes de la Comisión para la Preservación del Nuevo Orden, cuando un grupo de rebeldes secuestró la corbeta personal del moff Wilhuff Tarkin y la usó para causar un alboroto a través del Imperio.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 Tarkin
  2. 2,0 2,1 2,2 Catalizador: Una Novela de Rogue One
  3. 3,0 3,1 3,2 TCW mini logo Star Wars: The Clone Wars – "The Jedi Who Knew Too Much"
  4. SWCustom-2011 The Jedi Who Knew Too Much – The Clone Wars Episode Guide en StarWars.com (en inglés)
  5. Star Wars: Atlas Galáctico data el comienzo del Imperio Galáctico al 19 ABY.
  6. El párrafo introductorio de Tarkin establece que los eventos del libro toman lugar cinco años después del alzamiento del Imperio Galáctico, el cual Star Wars: Atlas Galáctico data a 19 ABY. Por esto, los eventos de Tarkin deben tomar lugar en 14 ABY.
Otros idiomas