FANDOM

Premium-Eras-canon

Las Cuidadoras eran hembras lanais que vivían en Ahch-To y asistían a la antigua aldea Jedi en el planeta, que albergaba el primer Templo Jedi.[1] Las hembras consideraron su deber religioso mantener las estructuras antiguas de la isla templo y brindar atención a quienes viajaban a su mundo aislado en busca de la verdad.[3] Llevaban vidas sencillas y simples, y vestían túnicas blancas con hábitos de tela. Las Cuidadoras fueron liderados por su matrona, Alcida-Auka.[1]

Toleraron la presencia del antiguo Maestro Jedi Luke Skywalker, ya que su impacto sobre ellas fue mínimo y cortés, pero no estaban tan encantadas con la visita de Rey, que consideraron perjudicial para sus intentos de mantener la isla en buen estado. Después de que Rey abriera un agujero en la choza en la que se encontraba, dos Cuidadoras se quejaron de intentar reparar el daño y criticaron a la joven en su lenguaje extraño. Más tarde, Alcida-Auka y otra Cuidadora empujaban una carretilla a lo largo de un acantilado cuando fue destruido por un pilar de roca que Rey había cortado con su sable de luz, dejando a la matrona que sostenía los mangos de la carretilla. Adivinando quién había sido responsable, las dos lanais la miraron con exasperación, y ella respondió con una sonrisa tímida.[4]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias