FANDOM

Premium-Eras-canon

Cyrkon era un planeta tóxico ubicado en los Territorios del Borde Exterior, en el borde del Espacio Hutt. Después de la Batalla de Yavin, el Teniente Caluan Ematt de la Alianza para Restaurar la República se escondió en Cyrkon después de escapar de una emboscada del Imperio Galáctico en Taanab.

Descripción

Motok

La ciudad blindada de Motok fue la capital de Cyrkon.

Cyrkon era conocido como un centro para piratas y contrabandistas. Había alrededor de media docena de ciudades dispersas en todo el planeta. La capital, Motok, tenía un muelle de aterrizaje en una de las instalaciones más grandes en el borde de la ciudad. El gobierno local era tan corrupto como el Imperial, y con suficientes créditos, uno podía sobornar o comprar lo que necesitaban. Si bien existía una economía de trabajo en el planeta, los verdaderos negocios se hacían en el mercado negro, tratando bienes, armas, especias y, a veces, incluso esclavos. Cualquier cosa que valiera dinero se podía comprar o vender en una de las ciudades de Cyrkon.[1]

Historia

Mission to Cyrkon

Poco después de la Batalla de Yavin, Han Solo y Chewbacca se enfrentaron a las fuerzas Imperiales en Cyrkon.

Mucho antes de la caída de la República, cuando Cyrkon fue colonizada por primera vez, había sido un mundo ideal, casi idílico, situado perfectamente en la zona habitable de su única estrella. Desde entonces, la atmósfera se había vuelto venenosa a medida que las empresas industriales y comerciales lo habían llenado de toxinas. La temperatura se había disparado, la superficie había comenzado a sobrecalentarse, dando como resultado un efecto invernadero desbocado, lo que significaba que todos los habitantes tenían que vivir dentro de ciudades abovedadas con controles regulados de temperatura y atmósfera. Estas ciudades se volvieron superpobladas y desatendidas.[1]

Apariciones

Fuentes

Wiki
Star Wars Wiki tiene 3 imágenes relacionadas con Cyrkon.

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+