FANDOM

Premium-Eras-canon
«Siento una inquietud en la Fuerza. Todas nuestras enseñanzas y creencias están siendo probadas. Me siento inseguro con respecto a los pasos que debo seguir. Siento que también lo sientes.»
«La guerra trae confusión. Debemos mantener esas enseñanzas cercanas a nuestros corazones. Algunas de esas enseñanzas incluyen combate porque a veces es necesario. ¿Y como para las creencias? El Maestro Yoda nos dijo que creamos en la Fuerza y en nosotros. Encontraras que el camino en el que estás es el correcto.»
―Prosset Dibs y Mace Windu, en su fatídica misión a Hissrich[fuente]

El Décimo Hermano, anteriormente conocido como Prosset Dibs, fue un miraluka sensible a la Fuerza que sirvió en el Imperio Galáctico como miembro de la Inquisición. Antes del reinado del Emperador Palpatine, Dibs tenía el rango de Maestro Jedi durante su tiempo en la Orden Jedi. Durante las Guerras Clon, Dibs fue enviado a una misión a Hissrich donde su fe sobre el papel de los Jedi como guardianes de paz entró en conflicto con sus nuevas responsabilidades como generales en las fuerzas armadas de la República Galáctica. Después de regresar al Templo Jedi en Coruscant desde Hissrich, Dibs fue juzgado por el Gran Maestro Yoda y el Alto Consejo Jedi por intentar matar a Mace Windu. A solicitud de Windu, Dibs se libró de la pena de muerte y fue condenado a rehabilitación.

Como consecuencia de la Purga Jedi, Dibs se unió a las filas de la Inquisición, un grupo de cazadores Jedi dirigidos por Darth Vader, Lord Sith y aprendiz del Emperador, como el "Décimo Hermano". Acompañó a Vader, la Novena Hermana y el Sexto Hermano al planeta Mon Cala para cazar al Padawan Ferren Barr, un sobreviviente de la Purga. Aunque el Inquisidor renunció a su lealtad a la Orden Jedi, Barr manipuló a los soldados de purga para que ejecutaran la Orden 66 contra los Jedi caídos, incluido el Décimo Hermano a quien los clones mataron a tiros en un tiroteo.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Inquisidores
El Gran Inquisidor
Segunda Hermana · Quinto Hermano · Sexto Hermano · Séptima Hermana · Octavo Hermano · Novena Hermana · Décimo Hermano
Inquisidor no identificado · Inquisidora no identificada · Inquisidora no identificada (Dathomir) · Inquisidor twi'lek no identificado
[editar]