FANDOM

Premium-Eras-canon
«La fuerza vital de su vínculo... una díada en la Fuerza. Un poder como si fuera la vida misma. No se ha visto en generaciones.»
―Darth Sidious, a Rey Palpatine y Ben Solo[fuente]
Force-bond

Ben Solo y Rey Palpatine formaron una díada de la Fuerza.

Una díada de la Fuerza era un fenómeno que ocurría cuando dos seres sensibles a la Fuerza se unían y compartían colectivamente el poder de un individuo. Rey Palpatine y Ben Solo, que compartieron un vínculo de la Fuerza, formaban una díada de la Fuerza, la primera vista en generaciones durante la Era de la Nueva República. Sin saberlo, Kylo Ren y Rey formaron una díada de la Fuerza mientras Rey estaba en Ahch-To.[1] Como Kylo Ren, Ben le reveló a Rey que eran una díada en la Fuerza durante su misión a Kijimi con Finn y Poe Dameron en el 35 DBY.[2]

Cuando Rey y Ben se unieron para luchar contra Darth Sidious durante la batalla en Exegol, el Lord Sith los agarró usando la Fuerza y, sin darse cuenta, extrajo parte de su fuerza vital, descubriendo que eran una díada, un hecho del que Ben había tratado de ocultarlo. Sidious luego procedió a explotar esto al desviar su poderosa conexión, rejuveneciéndose mientras debilitaba a la pareja.[2]

Apariciones

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+