El DC0052, era un vehículo dotado de propulsores que fue empleado de forma exclusiva por la Orden Jedi durante las últimas horas de la República. Aunque existía en otros mundos, se utilizaba sobre todo en Coruscant. Allí, los Consejeros Jedi lo utilizaban para desplazarse entre el templo y otros puntos del planeta.

Características

La nave DC0052 vista de perfil

Fabricado por Daystar Craft, el DC0052 tenía una altura máxima de vuelo de 170 km y  una velocidad punta de 800 km/h. Propulsado sobre las zonas urbanas por un potente reactor, el pequeño vehículo  se caracterizaba por su superficie aerodinámica. Sus dos turbinas de clase Sono y sus cuatro módulos propulsores Daystsr Craft, ligeros pero estables, lo convertían en un vehículo de transporte rápido, fiable y barato.

Historia

El DC0052 en el Templo Jedi

El DC0052, conservó este nombre, aunque nunca fue llamado así oficialmente. El Consejo Jedi tenía una pequeña flota de 16 de estos vehículos baratos, que permitían que sus miembros se desplazaran de forma relativamente rápida por el planeta-capital. El DC0052 tenía una autonomía de 2000 kilómetros, suficiente para alcanzar diversos puntos del planeta en un simple viaje suborbital. Estaba equipado con un Panel de control veloz que permitía a los Jedi poner el vehículo en aterrizaje automático y abrir una escotilla situada bajo la carlinga, así el piloto podría surgir por la parte baja del vehículo en medio del fragor de la batalla.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas