FANDOM

Premium-Era-real

«De lo que hemos visto de Rey, parece que ella puede manejar sus cosas. Así que la mayoría de los comentarios que recibo son de padres que dicen lo maravilloso que es que sus niñas puedan ver este personaje.»
―Daisy Ridley[fuente]

Daisy Ridley (nacida el 10 de abril de 1992) es una actriz británica[2] que protagoniza Star Wars: Episodio VII El Despertar de la Fuerza[3] y Star Wars: Episodio VIII Los Últimos Jedi[4] como el personaje de Rey.[10] Su participación se anunció por primera vez el 29 de abril de 2014.[3] Ridley también interpretó su personaje en los videojuegos Disney Infinity 3.0,[6] LEGO Star Wars: The Force Awakens,[7] y Star Wars Battlefront II, además de prestar su voz para la serie de televisión Star Wars: Fuerzas del Destino.[8]

Antes de su casting en el Episodio VII, Ridley era relativamente desconocida, solo hizo pequeñas apariciones en programas de televisión británicos, como Casualty, Youngers, Silent Witness, Toast of London y Mr Selfridge, así como en dos cortometrajes, Lifesaver y Blue Season. Sus créditos también incluyen una aparición en el video musical de la canción del rapero Wiley "Lights On". Además del Episodio VII, el primer debut de Ridley fue en la película Scrawl.

El 7 de agosto de 2014, se informó que Ridley volvería a interpretar a Rey en los Episodios VIII y IX.[11]

Ridley ganó el mejor rendimiento revolucionario por su interpretación de Rey en los MTV Movie Awards 2016.[12]

El compositor de Star Wars John Williams citó la "encantadora actuación de Ridley" como Rey como un factor en su decisión de regresar para el Episodio VIII, afirmando que no querría que otro compositor realice sus escenas.[13]

Trabajo en Star Wars

Bibliografía

Notas y referencias

  1. Goodwin, Jess (2015-01-07). Daisy Ridley: 7 Things You Might Not Know About The 'Star Wars: Episode VII: The Force Awakens' Actress. Fashion & Style. Consultado el 27 de enero de 2015.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 InternetMovieDatabase Daisy Ridley en Internet Movie Database
  3. 3,0 3,1 3,2 SWCustom-2011 Star Wars: Episode VII Cast Announced en StarWars.com (en inglés)
  4. 4,0 4,1 SWCustom-2011 Star Wars: Episode VIII Now Filming en StarWars.com (en inglés)
  5. SWCustom-2011 Star Wars: Episode IX Cast Announced en StarWars.com (en inglés)
  6. 6,0 6,1 Truitt, Brian (2015-08-28). 'Star Wars,' 'Inside Out' add to expanding 'Disney Infinity' universe. USA Today. Consultado el 25 de diciembre de 2015.
  7. 7,0 7,1 McMillan, Graeme (2016-05-04). 'Lego Star Wars: The Force Awakens' Writer Talks New Mythology and Celebrity Voices. Hollywood Reporter. Consultado el 25 de agosto de 2016.
  8. 8,0 8,1 Breznican, Anthony (2017-04-13). Star Wars highlights female heroes in Forces of Destiny — first look. Entertainment Weekly. Consultado el 13 de abril de 2017.
  9. TwitterLogo @guillaume_mroz (Guillame Mroz) en Twitter "Cinematic Captures: I'm pretty sure they got Daisy Ridley to voice Rey in the beta. Here's a comparison of the alpha vs the beta.
    Guillame Mroz: It is. Well spotted"
     (captura de pantalla)
  10. Breznican, Anthony (2014-12-11). 'Star Wars: The Force Awakens' character names revealed (in coolest way possible) -- exclusive. Entertainment Weekly. Consultado el 25 de diciembre de 2015.
  11. Fleming Jr, Mike (2014-08-07). UTA Signs 'Star Wars' Lead Daisy Ridley. Deadline. Consultado el 7 de agosto de 2014.
  12. Park, Andrea (2016-04-10). "The Force Awakens" wins big at MTV Movie Awards 2016. CBS News. Consultado el 11 de abril de 2016.
  13. Kelly, Ray (2016-08-14). Review: John Williams, Boston Pops bring 'Star Wars' universe to stormy Tanglewood. MassLive. Consultado el 4 de octubre de 2016.

Enlaces externos