FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-impPremium-Era-reb

Danetta Pitta era un casi humano que sirvió en la Armada Imperial. Siendo un xenófobo rabioso, Pitta fue uno de los campeones más feroces de la Alta Cultura Humana en el Imperio Galáctico, y citaría su celo por la causa de ocultar el hecho de que no era del todo humano. La intolerancia de Pitta era tal que incluso los defensores más fuertes del humanocentrismo mantenían su distancia de él. Durante la Fiesta de Año Nuevo del 2 ABY, Pitta fue ascendido al recientemente creado rango de Gran Almirante, junto con otros once oficiales. Luego emprendió una campaña a lo largo de los Territorios del Borde Exterior, despoblando mundos no humanos en el camino.

A raíz de la muerte del Emperador Palpatine en la Batalla de Endor en el 4 DBY, Pitta tomó el mando de una Esfera de Torpedos y se convirtió en el protector no oficial del sector Corelliano después de sobornar al diktat local. Sin embargo, la posición de Pitta fue desafiada por uno de sus compañeros de los Grandes Almirantes, Josef Grunger, que esperaba moverse contra el Centro Imperial. Grunger trasladó su armada al sector, lo que llevó a Pitta a encontrarse con él en la Batalla de Tralus. Aunque Pitta tomó la delantera durante la batalla, Grunger decidió poner fin al conflicto embistiendo a su Superdestructor Estelar, el Agresor, en la Esfera de Torpedos de Pitta, matando a los dos Grandes Almirantes.

Biografía

Promoción

Danetta Pitta, un hombre casi humano, era un famoso fanático y xenófobo que sirvió en la Armada Imperial. Pitta mantuvo su ascendencia mixta, que incluía tanto a borneck como a etti, un secreto al convertirse en uno de los defensores más celosos de la Alta Cultura Humana en el Imperio Galáctico. Hizo hincapié en esto al examinar constantemente el pedigrí de los demás, incluso los funcionarios de la Comisión para la Preservación del Nuevo Orden se opusieron a su fanatismo.[3]

Dos años antes de la Batalla de Yavin,[3] Pitta, un fanático del Nuevo Orden conocido solo por la ferocidad de su política,[1] fue seleccionado, junto con otros once, entre ellos Demetrius Zaarin, Ishin-Il-Raz y Martio Batch, para ser promovido al recientemente creado rango de Gran Almirante. La promoción fue una ceremonia elaborada que tuvo lugar durante una Fiesta de Año Nuevo, y fue presidida por el propio Emperador Palpatine. Los prejuicios de Pitta lo hicieron ideal para la tarea de expansión de los Territorios del Borde Exterior del Imperio. Como resultado, recibió el mando de tres naves calabozo: el Apocahk, el Angrix y el Azgoghk. Con ellas, Pitta atravesó el Borde Exterior, despoblando mundos no humanos y esterilizando o esclavizando a sus respectivas poblaciones.[3]

Protector de Corellia

A raíz de la muerte del Emperador en la Batalla de Endor en el 4 DBY, Pitta utilizó la considerable riqueza a su disposición para sobornar al diktat corelliano e instalarse como el protector no oficial del sector Corelliano. En su nuevo papel de autoridad, Pitta pudo obtener una Esfera de Torpedos para sí mismo. Sin embargo, sus posesiones y posición fueron impugnadas por uno de sus compañeros, el Gran Almirante Josef Grunger. Grunger planeaba moverse contra el Centro Imperial,[3] que estaba bajo la autoridad de la Directora Ysanne Isard,[2] y en preparación, hizo que su armada se trasladara al sector Corelliano[3] en el 5 DBY.[1] En Tralus,[3] las fuerzas de Pitta lucharon contra Grunger por el control del sector Corelliano.[2] Mediante el uso ingenioso de su Esfera de Torpedos, Pitta pudo diezmar a la armada de Grunger. Sin embargo, Grunger decidió no aceptar la derrota y embistió a su Superdestructor Estelar, el Agresor, en la Esfera de Torpedos de Pitta, destruyendo ambas naves y causando la muerte de ambos Grandes Almirantes.[3]

Personalidad y rasgos

Definido por su xenofobia y fanatismo, Danetta Pitta se sumergió en la Alta Cultura Humana para compensar y enmascarar su propia falta de pureza racial. Llevó sus creencias a tal extremo que no le gustaban las organizaciones dedicadas a la supremacía humana, como la COMPNOR. Sin embargo, no apreciaba la ironía de ser un humanoide tan rabioso, a pesar de ser solo casi-humano. Sus convicciones encajaron con su trabajo, y fue muy minucioso al abordar la despoblación de los mundos del Borde Exterior, llegando incluso a realizar una vivisección en sus cautivos. Pitta también era un hábil táctico, como lo demostró al luchar contra el Gran Almirante Grunger. Como armamento personal, Pitta llevaba una pistola de flechette FWG-5.[3]

Entre bastidores

Pitta fue mencionado por primera vez en The Essential Chronology, que fue publicado en 2000 y escrito por Kevin J. Anderson y Daniel Wallace. Tres años después, apareció en el artículo Who's Who: Imperial Grand Admirals, publicado en Star Wars Insider 66 y escrito por Wallace y Abel G. Peña. El artículo proporcionó la mayor parte de la historia biográfica del personaje, incluido su primer nombre y la única representación artística de él hasta la fecha. Pitta fue mencionado más tarde en el sucesor de The Essential Chronology, The New Essential Chronology de 2005, y The Complete Star Wars Encyclopedia de 2008.

El artículo de Who's Who, originalmente titulado Dirty Dozen: The Imperial Grand Admirals, debía publicarse en la revista Star Wars Gamer antes de que finalizara esa publicación.[4] El manuscrito original contenía una gran cantidad de información sobre Pitta e incluía estadísticas de juegos de rol. Entre la información eliminada estaba el nombre de la nave insignia de Pitta, el Impenetrable, así como una mayor elaboración del fanatismo de Pitta, su inspiración para mudarse a Corellia después de la Batalla de Endor, e incluso la fuente de su considerable riqueza.[5]

Contenido cortado

Entre los que Pitta examinó su pedigrí, se encontraba el Gran Almirante Miltin Takel. Aunque Pitta fue enviado originalmente al Borde Exterior por Palpatine para pacificar los mundos alienígenas periféricos, estaba convencido de que podía hacer mucho más que eso, y requirió tres naves calabozo anticuadas para llevar a cabo su trabajo. Bajo el mando de Pitta, las naves pudieron despoblar ciudades enteras en un día. Cualquier no humano no ejecutado por falta de rendimiento era viviseccionado en una serie de experimentos. Mientras abría un rastro a través de los Territorios del Borde Exterior, Pitta acumuló una considerable riqueza en el saqueo. Después de la muerte de Palpatine, Pitta estableció su propio reino de señor de la guerra más allá del Espacio Hutt. Cuando se hizo evidente que el control de Ysanne Isard sobre el Centro Imperial era tenue, trasladó sus fuerzas al sector Corelliano, donde, según los informes, se estaba construyendo una enorme Esfera de Torpedos en los astilleros locales. Mientras estaba estacionado en el sector Corelliano, soñaba constantemente con traer sus naves calabozo para librar al sector de sus no humanos nativos, como los drall, los selonianos y los nosaurianos.[5]

Fuentes

Notas y referencias

Grandes Almirantes del Imperio Galáctico
Martio Batch · Nial Declann · Octavian Grant · Josef Grunger · Ishin-Il-Raz
Afsheen Makati · Danetta Pitta · Peccati Syn · Miltin Takel
Osvald Teshik · Thrawn · Rufaan Tigellinus · Demetrius Zaarin

Stream the best stories.

Get Disney+