Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

«¿No eres tan impresionante, verdad? Y aun así, tienes el honor de ser mi primer muerto Jedi. El primero de muchos, espero.»
―Dar, a Kalifa[fuente]

Dar fue un hombre trandoshano que era el hijo de Garnac, el líder de un gremio de caza que cazaba a presas tanto inteligentes como no inteligentes en la luna de Wasskah. Durante el año 20 ABY, Dar estaba a punto de convertirse en un miembro oficial del gremio. Cuando el cazador del gremio Lo-Taren capturó a la Padawan Jedi Ahsoka Tano, Garnac creyó que el primer trofeo de Dar había sido adquirido.

Dos días después de la captura de Tano, Dar fue incluido en el gremio por su padre y lideró la expedición de caza del día siguiente. Dar rápidamente alcanzó a Tano y el joven trandoshano persiguió a la Padawan y otros Iniciados Jedi a través de la jungla de una de las islas de Wasskah. Sin embargo, el inexperto Dar fue engañado por una combinación de la agilidad de sus objetivos y el terreno de la jungla. Tras un ataque fallido contra Tano, Dar cayó por un barranco y quedó empalado en una punta rocosa.

Creyendo que los Jedi eran los únicos responsables, Garnac ejecutó a la Iniciada Jedi Kalifa y juró vengarse de Tano. La campaña de Garnac para vengar a su hijo terminó con el propio Garnac siendo asesinado por Tano días después durante un conflicto que destruyó a la mayor parte de su gremio de caza.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. Star Wars: Atlas Galáctico sitúa los eventos de «Ghosts of Mortis» y «Water War» en el 20 ABY. Como el episodio «Wookiee Hunt» ocurre entre estos dos episodios según StarWars.com Star Wars: The Clone Wars Chronological Episode Order en StarWars.com (enlace de respaldo), la muerte de Clutch debió tener lugar en ese año.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 TCW mini logo.jpg Star Wars: The Clone Wars – «Padawan Lost»
Otros idiomas