Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Darkknell era un planeta terrestre ubicado en los Territorios del Borde Exterior, específicamente en el sistema Knel'char, sector Grumani.

Descripción

Darkknell orbitaba tres soles envejecidos y débiles en el sistema Knel'char. La estrella principal Knel'char I era una estrella moribunda, mientras que las más pequeñas Knel'char II y Knel'char III eran demasiado débiles para proporcionar suficiente luz solar al planeta. Estos dos soles más pequeños se orbitaban entre sí mientras rodeaban Knel'char I. Un día estándar en Darkknell duraba 32 horas estándar debido a la lenta rotación del planeta, lo que resultó en días y noches muy largos dependiendo de la latitud y los patrones estacionales. Estos factores contribuyeron al nombre distintivo del planeta de "Darkknell". A pesar de estos factores, su atmósfera terrestre lo convirtió en un hogar adecuado para varias especies, incluidos humanos, duros, y sullustanos.[1]

Darkknell estaba situado a lo largo de la estratégicamente importante hiperruta Vía Hydiana, y fue un importante centro comercial durante milenios. Debido a su ubicación estratégica, Darkknell se convirtió en la sede regional de varias corporaciones galácticas y sirvió brevemente como la capital del Daimanate del Lord Sith Daiman durante la Edad Oscura de la República. Las exportaciones conocidas incluían iridio y otros productos esenciales para la fabricación de cazas estelares.[1] Los centros urbanos conocidos incluían Xakrea y Raykel.[4]

Historia

Entre el 3.701 ABY y el 3.699 ABY, la Vía Hydiana se trazó a través de Darkknell como parte de la Expansión Seswenna.[2] Durante la guerra civil Sith, el planeta era parte de la Hegemonía Chagras. Sin embargo, después de la muerte de su gobernante y la fragmentación de la Hegemonía bajo varios Señores Sith en guerra, Darkknell se convirtió en la capital del Daimanate, el dominio personal del Lord Sith Daiman.[1] Bajo su gobierno, hizo construir grandes estatuas y proyectores holográficos que lo representaban a sí mismo para mantener a la población en un estado perpetuo de disonancia cognitiva.[6] También hizo reconstruir la ciudad principal de Xakrea como su capital y construyó una gran fortaleza heptagonal conocida como el Santuario Celestial.[1]

Para el 1.032 ABY, las fuerzas de defensa de Darkknell se habían debilitado por la distribución de especia diluvio por la Operación Diluvio del Comando Grace. Daiman respondió sacrificando la mitad de su fuerza defensiva.[5] Después de la campaña de Aquilaris, Darkknell sufrió daños a gran escala durante una inundación global artificial creada por el señor del crimen hutt Zodoh durante la Batalla de Darkknell. El planeta solo se salvó gracias a los esfuerzos de la Caballero Jedi Kerra Holt y la capitana de los cazas estelares de la República Jenn Devaad, quienes destruyeron la nave insignia de Zodoh, Voraz, que era responsable de coordinar una flota de conductores de tormentas, naves capitales capaces de generar tormentas atmosféricas e inundaciones artificiales. Zodoh fue capturado y posteriormente ejecutado por Daiman, que quería aliviar la humillación de quedar temporalmente impotente durante la inundación.[6]

Durante las Guerras Clon, el planeta estaba ubicado dentro del espacio Separatista.[2] Fue aquí donde Garm Bel Iblis, mientras trabajaba a regañadientes junto a la maestra ladrona y estafadora Moranda Savich, obtuvo información sobre la construcción de la Estrella de la Muerte.[4]

Entre bastidores

El planeta está mal escrito como Darknell en la novela Darth Plagueis.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias