FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-leg
«Niin es quien yo era—Darth Havok es quien yo soy.»
―Darth Havok[fuente]

Eshkar Niin fue un iktotchi miembro de los Caballeros Imperiales, una orden de usuarios de la Fuerza leales al Emperador Roan Fel del Imperio Galáctico. Niin se convirtió en un Maestro de la Orden y fue el instructor de Antares Draco, a quien impartió la estrategia y la filosofía mientras entrenaba al humano en las doctrinas de la Fuerza. Posteriormente, Niin abandonó sus deberes como Caballero Imperial y desertó de la orden, en su camino asesinando a la mujer de Fel antes de escapar. Esto motivó a Draco a cazarlo. Draco creía que Niin estaba muerto después de la confrontación resultante, pero el iktotchi sobrevivió y se unió a la Orden Sith de Darth Krayt, convirtiéndose en el Inquisidor Darth Havok.

El Imperio de Krayt despojó el control de la galaxia de los Fel en el año 130 DBY, y siete años después, un grupo de Sith secuestró a la hija de Fel, Marasiah, y la llevó a la capital galáctica de Coruscant. Allí, Havok la llevó al planeta Sith Korriban y comenzó a torturarla, esperando conseguir valiosos secretos de su padre. Entre las sesiones del interrogatorio, Draco llegó en una misión para rescatarla y permaneció dentro del mundo para darle tiempo y que huyera del planeta. Havok confrontó a su antiguo estudiante y se enfrentó a él en un duelo con sables de luz. Le ofreció a Draco la oportunidad de unirse a los Sith, pero cuando el Caballero Imperial se negó, Havok le dio muerte con truenos de la Fuerza.

Apariciones

Notas y referencias