FANDOM

Premium-Eras-canonPremium-Era-real

Star Wars: Darth Vader 1: Vader es el primer número de la serie de cómics de Marvel Star Wars: Darth Vader, y el primer número del primer arco de seis números de la serie. El cómic se sitúa entre los sucesos de Una Nueva Esperanza y El Imperio Contraataca, centrándose en el personaje de Darth Vader. Fue escrito por Kieron Gillen e ilustrado por Salvador Larroca. El cómic fue publicado el 11 de febrero de 2015.

Éste número tiene lugar después de los sucesos de Star Wars: Episodio IV Una Nueva Esperanza y los primeros tres números de la serie de cómics Star Wars. Darth Vader debe sufrir las consecuencias de su fracaso al no poder detener a la Alianza Rebelde durante la Batalla de Yavin y el asalto en Cymoon 1, y es enviado por Darth Sidious en una misión para negociar con Jabba el Hutt. Mientras tanto, Vader contrata a dos cazarrecompensas para capturar a Luke Skywalker y a un misterioso agente del Emperador.

Resumen del editor

El Señor Oscuro de los Sith original protagoniza su primer serie contínua!

Desde que Darth Vader hizo su primer aparición en pantalla, se convirtió en uno de los villanos más populares en perseguir los sueños de la audiencia! Ahora, sigue a Vader directamente desde el final de «Star Wars: Una Nueva Esperanza» (y las páginas del nuevo cómic de STAR WARS) en su propia serie, mostrando la guerra del Imperio con la Alianza República desde el otro lado! El escritor Kieron Gillen y el artista Salvador Larroca nos traen un pequeño vistazo detrás de la máscara de la maldad![1]

Resumen de la trama

Libro I
VADER
Vivimos una época de insurgencia. Las naves 
rebeldes que atacaron desde una base 
oculta en la luna de Yavin han obtenido una 
impactante y sorpresiva victoria en contra del 
legítimo reinado del Imperio Galáctico.

El arma pacificadora definitiva del Imperio
la ESTRELLA DE LA MUERTE, fue destruida
debido a un imprevisto defecto en su diseño.
Sin su fuerza disuasiva, el Estado de Derecho 
está en peligro. ¡El caos se avecina!

Luego de derrotar a los Jedi y después de su 
doloroso renacimiento en los volcanes de 
Mustafar, el Amo del Sith, Lord DARTH 
VADER, ha servido lealmente a su Maestro 
durante 19 años. Pero ahora Vader le ha fallado 
al Emperador y debe pagar el precio...

La guarida de Jabba

La historia comienza en el planeta Tatooine. Darth Vader visita el Palacio de Jabba, entrando por la puerta. Es recibido por un par de guardias gamorreanos a quienes rebana con su sable de luz. Entonces Vader camina hacia la sala de trono de Jabba, pero el mayordomo del señor del crimen hutt, Bib Fortuna, intenta detenerlo. Sin embargo, Lord Vader fuerza a Fortuna a punta de sable de luz que le permita hablar con Jabba.

Bib Fortuna despierta a Jabba, diciéndole que Vader ha masacrado a los guardias. Jabba hace a un lado a Fortuna y habla con Vader. Jabba esta molesto con Vader por haber llegado un día antes y por haber masacrado a sus guardias. Vader se muestra impasible con el enojo de Jabba y le dice que sólo mato a dos y le advierte a Jabba que no le obligue a reconsiderar su generosidad. Vader convence a Jabba de despedir a su audiencia para que puedan hablar en privado. Cuando Jabba pregunta qué puede hacer por el Imperio Galáctico, Vader le dice que ha ido por un asunto personal. Vader le advierte que regresara como representante oficial el día siguiente.

Jabba se muestra indiferente y le advierte a Vader que no intente utilizar sus trucos mentales en él. Lord Vader responde que esa no es la forma en la que trabajan los Sith y que los Jedi ya no existen desde hace mucho. Habba intenta intimidar al Lord Sith al contarle que los rebeldes y otros «sombríos segmentos» han ofrecido una recompensa por su cabeza. Jabba le advierte que si no anda con cuidado, podría hacer que "desaparezca", haciendo una insinuación hacia el control del foso del rancor que se encuentra debajo. Jabba le pregunta al Lord Sith si es lo suficientemente valiente o imprudente pero Lord Vader le pregunta lo mismo.

Jabba remarca que los Jedi siempre hacen las cosas más difíciles antes de agitar su brazo. El séquito de Jabba converge hacia Lord Vader. El Lord Sith saca su sable y desvía múltiples disparos de bláster. También ataca a varios guardias incluyendo un tercer guardia Gamorreano, a un gran y a un whiphid. Un bláster desviado también choca contra el frasco de nutrientes de Jabba, destrozándolo. Al darse cuenta que es superado por la maestría en la Fuerza de Vader, Jabba retrocede y le suplica a Vader que no precipite las cosas.

Vader sigue indignado de que Jabba lo haya llamado Jedi, diciéndole que no sabe nada y que el lado oscuro no usa trucos mentales. Vader estrangula a Jabba y añade que los Sith prefieren usar la fuerza. Después de que Vader libera su agarre, Jabba remarca que Vader sabe negociar y que eso es difícil de ignorar. Vader responde que ésto es mejor antes de decirle qué es lo que necesita.

Audiencia con el Emperador

Un día antes, Lord Vader se encuentra con el Emperador Palpatine en la sala del trono del Emperador en el Palacio Imperial en Coruscant. Lord Vader le informa al Emperador sobre los recientes ataques rebeldes en Cymoon 1, que ha provocado un contratiempo considerable para la producción Imperial. Vader le explica que los rebeldes aparentaron ser emisarios Hutt y torturaron al supervisor Aggadeen para que les revelara los códigos de la base, resultando en la destrucción el reactor principal de la fábrica.

Cuando el Emperador pregunta sobre el supervisor, Vader le informa que ha traído a Aggadeen con él. Lord Vader lleva al Emperador a la cámara de tortura en donde Aggadeen esta siendo sujetado a un estante de tortura e interrogado por un droide interrogador IT-O, y dos droides incluyendo un droide de protocolo plateado. Vader explica que Aggadeen esta siendo probado para asegurarse que revele todo lo que pasó. Él asegura que el supervisor Aggadeen no les volverá a fallar de nuevo.

Vader quiere hablar sobre los agentes rebeldes pero el Emperador cambia de tema al fracaso de Vader. El Emperador menciona que ellos han mantenido al Senado Imperial por casi veinte años mientras la Estrella de la Muerte era construida. El Emperador lamenta que ya no tengan al Senado para mantener el orden, la Estrella de la Muerte para imponerlo, y su producción se volvió cenizas. Con el Imperio bajo asedio, el Emperador culpa a Lord Vader por los desastres recientes. Él se siente molesto de que Vader haya colocado una señal de rastreo en la nave rebelde deliberadamente. Vader toma responsabilidad de sus acciones pero alega que la arrogancia de la Estrella de la Muerte invitaba al desastre. Él menciona que el poder de la estación espacial no es nada en comparación con la Fuerza.

El Emperador lo calla y reconoce que el Gran Moff Wilhuff Tarkin, el Almirante Conan Antonio Motti, y los otros comparten la culpa pero Vader es el único superviviente que sufrirá su cólera. El Emperador describe a Vader como el superviviente el desastre militar más grande en la historia del Imperio y se burla de que Vader es el Elegido, «el elegido para hacerse responsable». Vader quiere compensarlo pero el Emperador le dice que ha demostrado ser un instrumento contundente que es mejor blandir que dejar suelto por ahí.

El Emperador revela que Cassio Tagge sobrevivió a la Batalla de Yavin y que siempre argumentó en contra del uso de la Estrella de la Muerte como la única arma del Imperio. Mientras la segunda Estrella de la Muerte se encuentra en construcción, su filosofía debe predominar. El Emperador asigna a Vader bajo el comando de Tagge. Antes de ello, le asigna a Vader el terminar las negociaciones con Jabba el Hutt. Ya que Jabba no puede mandar a un agente a los Mundos del Núcleo, en su lugar deberán ir a los Territorios del Borde Exterior.

El Emperador descarta cualquier comunicación con el sindicato Crymorah u otros señores del crimen. El Emperador espera que Lord Vader cierre el trato en dos días. Vader no esta acostumbrado a regatea. El Emperador responde que Vader necesitará algo de práctica y le asegura que es una fase pasajera que deberán superar. Él remarca que un viaje a Tatooine será muy emotivo para el Lord Sith.

El rival

Justo entonces, un hombre humano con un ojo rodiano entra en la sala del trono del Emperador. Vader pregunta quién es el hombre pero el Emperador reclama que es alguien que él no necesita conocer. Cuando Lord Vader pregunta si el Emperador le está ocultando algo, el Emperador castiga a su aprendiz por si quiera considerar esa pregunta. Él entonces le pregunta a Vader si tiene algo más que reportar.

Vader experimenta una regresión de su duelo con Obi-Wan Kenobi a bordo de la Estrella de la Muerte y de él diciéndole a Tagge que el «anciano» era alguien que trataba de ayudar a los niños dotados. Vader también recuerda la persecución de Luke Skywalker en la trinchera de la Estrella de la Muerte y después encontrándolo cara a cara en Cymoon 1. Vader se da cuenta que Obi-Wan le dio a Luke su sable de luz. Regresando al presente, Lord Vader expresa que no tiene nada más que reportar. El Emperador le da permiso para retirarse, advirtiéndole que no le vuelva a fallar. Camina pasando a dos Guardias Reales del Emperador, dejando al hombre misterioso para que hable con el Emperador.

Sobre Coruscant, Vader confiere con el capitán Imperial del Destructor Estelar Imperial. El capitán le dice que necesitan viajar a través del Borde Exterior para recoger los productos pero podrán regresar con suficiente tiempo a Tatooine para la reunión. Sin embargo Vader obliga al capitán a llevarlo a Tatooine primero antes de continuar con sus labores. El capitán protesta pero Vader le advierte que ésto se reflejará mal en su tripulación. El Capitán cede y Vader se retira a su cámara de meditación.

Contratando a cazarrecompensas

Un día después en Tatooine, Lord Vader se encuentra en el desierto con los mejores cazarrecompensas de Jabba, Boba Fett y el wookiee Krrsantan el Negro. Lord Vader le asigna a Fett la tarea de cazar al piloto del caza Ala-X que conocía a Kenobi. Le explica que el piloto dejó el planeta a bordo de la nave de contrabando llamada Halcón Milenario. Le ordena a Fett que traiga al piloto vivo.

Vader le asigna a Krrsantan el Negro la tarea de rastrear al agente entablado en un trabajo secreto para el Emperador. Vader le ordena que lo lleve ante él para que puedan tener una conversación en secreto. El Lord Sith les advierte que no fallen. Fett le responde que sólo fallaría si lo contrataran para que lo hiciera. Él le advierte que el objetivo del Wookie tal vez no tenga sus extremidades cuando lo entregue pero le asegura que no podrá huir. Entonces Vader se prepara para dejar el planeta, diciéndoles que ya se ha retrasado demasiado en Tatooine. Antes de irse, Vader asesina a un poblado completo de incursores Tusken.

Lanzamiento

Marvel anticipó que el cómic estaba en ruta de vender 200,000 copias.[5] Tiempo después, la compañía le reveló a ComicBook.com que el cómic superó lo estimado y terminó vendiendo más de 300,000 copias en pre-órdenes.[6] Al final, Star Wars: Darth Vader 1 se convirtió en el segundo cómic mejor vendido de Febrero del 2015.[7]

En celebración del día de Star Wars el 4 de mayo de 2016, Marvel re-lanzó Darth Vader 1 como parte de su programa de reimpresión económica True Believers (Verdaderos Creyentes), en donde se reimprimen cómics populares por el precio sugerido de venta de $1 dólar.[8]

Medios

Ediciones

Galería de cubiertas

Apariciones

Por tipo 
Personajes Criaturas Modelos de droides Sucesos Lugares

Personajes

Modelos de droides

Sucesos

Lugares

Especies inteligentes

Bibliografia

Enlaces externos

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+