Para otros usos, véase Darth Vader 3.

Darth Vader 3 es el tercer número de la serie de cómics de Marvel Star Wars: Darth Vader y la tercera de seis partes en el arco narrativo inicial de la serie. Escrito por Kieron Gillen e ilustrado por Salvador Larroca,[1] fue publicado el 25 de marzo de 2015 en EE.UU.[2]

El número sigue a Darth Vader continuando su misión de aprender más sobre Luke Skywalker y el misterioso agente del Emperador. Con su capacidad para comandar a las Fuerzas Armadas Imperiales tras la Batalla de Yavin y el asalto rebelde a Cymoon 1, Vader solicita la ayuda de la especialista en droides Aphra para crear un ejército secreto de droides de combate.

Resumen del editor

  • Cuando un Lord Oscuro necesita ayuda, ¿a quién puede acudir?
  • Conoce a Aphra—¡la asaltante principal de armas perdidas de la galaxia!
  • Además: ¿podrían ser estos droides mortales que está buscando?[1]

Resumen de la trama

Libro I, Parte III
VADER
La confusión se ha apoderado del Imperio Galáctico. Tras la destrucción de LA ESTRELLA DE LA MUERTE, el caído Lord Sith, DARTH VADER, ha sido degradado por su maestro solo para que su control sea tomado por el Gran General Tagge. Y cuando Vader descubre que un topo había estado filtrando información a piratas, le quedó claro que no se puede confiar en nadie.

Sin embargo, desconocido para el Emperador Palpatine y Tagge, Vader también persigue silenciosamente sus propios intereses: el misterioso piloto de la Fuerza que destruyó la Estrella de la Muerte y la identidad del extraño que está conspirando con el Emperador.

Pero para esto, necesitará sus propias fuerzas secretas personales....

Medios

Galería de cubiertas

Apariciones

Por tipo [Mostrar/Ocultar]
Personajes Criaturas Modelos de droides Sucesos Lugares

Personajes

Modelos de droides

Sucesos

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies inteligentes

Vehículos y naves

Armas y tecnología

Miscelánea

Colecciones

Bibliografía

Notas y referencias

Wiki.png
Star Wars Wiki tiene 6 imágenes relacionadas con Darth Vader (2015) 3.
  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 Marvel Comics Full MARCH 2015 SOLICITATIONS. Newsarama (December 16, 2014). Archivado desde el original el 16 de mayo de 2019. Consultado el 16 de diciembre de 2014.
  2. 2,0 2,1 Darth Vader #3. TFAW.com. Archivado desde el original el 16 de mayo de 2019. Consultado el 1 de febrero de 2015.
  3. Star Wars: Atlas Galáctico establece que los sucesos de Darth Vader 4, un número después de este, tuvo lugar en el 0 DBY. El texto de apertura del número establece que el número se sitúa después de la Batalla de Yavin, la cuál Star Wars: Atlas Galáctico coloca en el 0 ABY. Por lo tanto, este número debe tener lugar en el 0 DBY.
  4. Marvel Star Wars April 2015 Solicitations. Geekgusher (January 19, 2015). Consultado el 19 de enero de 2015.

Star Wars: Darth Vader
Vader: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6
Sombras y Secretos: 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12
Vader Derribado: 13 · 14 · 15
La Guerra de Shu-Torun: A1 · 16 · 17 · 18 · 19
El Final de Todos los Juegos: 20 · 21 · 22 · 23 · 24 · 25
Tomos recopilatorios
1 · 2 · 3 · 4 · Vader Derribado
Otros
Tapa dura 1 · Tapa dura 2 · Omnibus
Color Your Own
Medios relacionados
Star Wars: Darth Vader: Lord Oscuro
Star Wars: Darth Vader (2020)
[editar]