Para otros usos, véase Darth Vader 5.

Darth Vader 5 es el quinto número de la serie de cómics de Marvel Star Wars: Darth Vader y la quinta de seis partes en el arco narrativo inicial de la serie. Escrito por Kieron Gillen e ilustrado por Salvador Larroca, fue publicado el 13 de mayo de 2015 en EE.UU.[3]

El número continúa el arco de las cuatro entradas previas en la serie Darth Vader, a medida que el Lord Sith Darth Vader lidera su ejército de droides de combate a la base operada por el misterioso agente del Emperador Cylo. Allí, Vader descubre a los individuos que Cylo-IV estaba probando y recreando para finalmente reemplazar a Vader como el ejecutor del Emperador.

Resumen del editor

  • Vader continúa su investigación sobre los secretos del Emperador[1]
  • No todo el mundo quiere que descubra la verdad.[1]
  • ¿Quién es el misterioso nuevo rival de Vader?[1]

Resumen de la trama

Libro I, Parte V
VADER
La crisis golpea la galaxia. Después de la destrucción de la ESTRELLA DE LA MUERTE, el Emperador Palpatine ha considerado responsable al Lord Sith DARTH VADER. Deshonrado, Vader ahora persigue su propio plan: la identidad del piloto rebelde poderoso en la Fuerza responsable de la ruina de la Estrella de la Muerte.

Con la ayuda de la arqueóloga DOCTORA APHRA, Vader ha adquirido un ejército personal compuesto por droides de combate de una fábrica olvidada en el planeta Geonosis. Y con la ayuda de Krrsantan el Negro y los droides Triple-Cero y BT, Vader ha capturado al misterioso agente CYLO-IV que trabaja en secreto para el Emperador.

Ahora, con el poder de un ejército bajo su mano, Vader se dirige a los confines del espacio para cazar a aquellos a quienes el Emperador ha considerado lo suficientemente dignos para reemplazar al Lord Oscuro de los Sith....

Medios

Galería de cubiertas

Apariciones

Por tipo 
Personajes Criaturas Modelos de droides Sucesos Lugares

Personajes

Criaturas

Modelos de droides

Sucesos

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies inteligentes

Vehículos y naves

Armas y tecnología

Miscelánea

Colecciones

Bibliografía

Wiki.png
Star Wars Wiki tiene 4 imágenes relacionadas con Darth Vader (2015) 5.

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 1,9 MARVEL COMICS SOLICITATIONS FOR MAY 2015. IGN (February 17, 2015). Archivado desde el original el 26 de octubre de 2016. Consultado el 17 de febrero de 2015.
  2. 2,0 2,1 StarWars.com Darth Vader #5 – Exclusive Preview! en StarWars.com (en inglés)
  3. 3,0 3,1 DARTH VADER (2015) #5. Marvel.com. Archivado desde el original el 29 de agosto de 2017. Consultado el 7 de abril de 2015.
  4. Star Wars: El Ascenso de Skywalker: Diccionario Visual afirma que Darth Vader supo que Luke Skywalker era su hijo treinta y cuatro años antes del Incidente Starkiller, que Star Wars: Atlas Galáctico sitúa en el 34 DBY. Por lo tanto, el descubrimiento, como se ve en Darth Vader 6, tuvo lugar en el 0 DBY. Star Wars: Episodio IV Una Nueva Esperanza ha sido colocada en el 0 ABY por Atlas Galáctico. Como este número tiene lugar entre Una Nueva Esperanza y Darth Vader 6, también debe tener lugar en el 0 DBY.

Star Wars: Darth Vader
Vader: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6
Sombras y Secretos: 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12
Vader Derribado: 13 · 14 · 15
La Guerra de Shu-Torun: A1 · 16 · 17 · 18 · 19
El Final de Todos los Juegos: 20 · 21 · 22 · 23 · 24 · 25
Tomos recopilatorios
1 · 2 · 3 · 4 · Vader Derribado
Otros
Tapa dura 1 · Tapa dura 2 · Omnibus
Color Your Own
Medios relacionados
Star Wars: Darth Vader: Lord Oscuro
Star Wars: Darth Vader (2020)
[editar]