FANDOM

Premium-Era-real

«David y [D.B. Weiss] son algunos de los mejores narradores trabajando hoy. Su dominio de los personajes complejos, la profundidad de la historia y la riqueza de la mitología abrirá nuevos caminos y empujará audazmente a Star Wars en formas que encuentro increíblemente emocionantes.»
―Kathleen Kennedy[fuente]

David Benioff es un productor de televisión y guionista estadounidense ganador del Premio Emmy mejor conocido por crear la serie de televisión aclamada por la crítica Game of Thrones en colaboración con D.B. Weiss. Benioff y Weiss están actualmente desarrollando una próxima Serie de películas de Star Wars, y la primera entrega está programada para estrenarse en 2022.[2]

Los colaboradores coproducirán y coescribirán la serie, la cual estará separada de la episódica saga Skywalker. De acuerdo a la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, Benioff y Weiss también están trabajando cerca con el director-escritor Rian Johnson, quien está creando una próxima trilogía de Star Wars.[3]

Filmografía

Star Wars

AñoTítuloRol(es)Otras notas
2022Película de Star Wars sin títuloCoproductor; coescritorcon D.B. Weiss

Otros

AñoTítuloRol(es)Otras notas
200225th HourEscritor
2004TroyaEscritor
2005StayEscritor
2005When the Nines Roll OverProductor; director; escritorPelícula corta
2007Cometas en el cieloWriter
2009X-Men Origins: WolverineCoescritor
2009BrothersEscritor
20112019Game of ThronesProductor; director; escritorSerie de televisión; con D.B. Weiss
2013It's Always Sunny in PhiladelphiaEscritorSerie de televisión (1 episodio: «Flowers for Charlie»)
2019Gemini ManCoescritor

Bibliografía

Notas y referencias

  1. InternetMovieDatabase David Benioff en Internet Movie Database
  2. Gartenberg, Chaim (2019-05-14). The Next Star Wars Movie Hitting Theaters in 2022 Will Be from Game of Thrones' Benioff and Weiss. The Verge. theverge.com. Archivado desde el original el 19 de mayo de 2019. Consultado el 19 de mayo de 2019.
  3. Breznican, Anthony (2019-04-13). Lucasfilm Putting the Star Wars Movies 'On Hiatus' After This Year. Entertainment Weekly. ew.com. Archivado desde el original el 3 de mayo de 2019. Consultado el 3 de mayo de 2019. "As [David Benioff and D.B. Weiss] finish Game of Thrones, they're going to segue into Star Wars. They're working very closely with Rian."

Enlaces externos