FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
«Usted tenía razón. Alguien falsificó la evidencia. La grabación presentada al Senado no fue la grabación completa, pero este disco sí. Usted debe mostrarselo al Senado.»
―Davu Golec[fuente]

Davu Golec era un humano[1] mandaloriano[2] que vivió en el planeta Coruscant y trabajó en el Ministerio de Inteligencia de la República durante las Guerras Clon. Fue un amigo cercano y asociado de la duquesa Satine Kryze, líder de los Nuevos Mandalorianos en Mandalore, durante los años anteriores y durante las Guerras Clon. Cuando la duquesa Kryze viajó a Coruscant para discutir contra los planes de ocupación de la República para Mandalore, Golec descubrió el testimonio del viceministro Jerec. El testimonio decía que la solicitud de que la República enviara tropas había sido falsificada. Al arriesgar su vida y su carrera para llevar la versión completa del testimonio a la duquesa, Golec se reunió con ella en un callejón sombrío en Coruscant.[1]

Sin embargo, Kryze había sido seguida a Coruscant por un miembro del grupo radical mandaloriano, Guardia de la Muerte. Cuando el asesino de la Guardia de la Muerte encontró a Kryze reuniéndose con Golec, disparó desde su rifle de francotirador y mató a Golec. Kryze sacó su pistola bláster para disparar, pero luego fue obligada a huir de la escena, perseguida por la policía de Coruscant y los soldados de choque de la Guardia de Coruscant, que creían que ella había matado a Golec. Satine pudo reunirse en secreto con el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi y le dio el disco, que le entregaria a la senadora Padmé Amidala. Kryze se entregó a la Guardia del Senado mientras Amidala transmitió el verdadero mensaje del Viceministro Jerec al Senado. Kryze fue reivindicado por el asesinato de Golec, y el disco que le había proporcionado a Kryze convenció al Senado a votar contra el envío de tropas a Mandalore.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas