FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-reb

«Nosotros, los miembros de la Alianza Rebelde, anunciamos formalmente nuestra intención de restaurar la gloria de la Antigua República…de crear una Nueva República. Donde Palpatine se negó a servir a su pueblo, nosotros pretendemos restaurar las libertades que él denegó tan a la ligera. La Alianza de Planetas Libres ofrece libremente la posibilidad de convertirse en miembro a cualquier mundo que desee liberarse del yugo del Imperio y sumarse a la lucha para acabar con la pesadilla del Nuevo Orden.»
―La Declaración de la Alianza de Planetas Libres[fuente]

La Declaración de la Alianza de Planetas Libres fue el documento fundador de la Alianza de Planetas Libres, el sucesor de corta duración de la Alianza para Restaurar la República. La Declaración fue emitida como resultado de la Primera Conferencia de Pueblos Libres, que se celebró dentro de los primeros días de la muerte del Emperador Palpatine en la Batalla de Endor en el 4 DBY. La declaración comenzó con una declaración sobre el tema de la muerte de Palpatine y sus transgresiones contra la gente de la galaxia, y siguió con un anuncio formal de la intención de la Alianza Rebelde de formar una Nueva República.[1]

El resto de la declaración consistió principalmente en cinco promesas:

  • Acción Militar: la Alianza de Planetas Libres se abstendría de acciones militares en o cerca de áreas civiles, aunque las estaciones de batalla y las guarniciones continuarían siendo objetivos militares viables.[1]
  • Igualdad entre Especies: la Alianza de Planetas Libres daría la bienvenida a cualquier individuo, independientemente de la especie, que deseara unirse a la alianza.[1]
  • Responsabilidad Social: La Alianza de Planetas Libres buscaba restaurar los principios de la República Galáctica y, por lo tanto, pretendió restaurar la libre expresión entre sus ciudadanos, medios de comunicación y artes.[1]
  • Tolerancia: La Alianza de Planetas Libres no toleraría ningún intento posterior por parte del Imperio Galáctico de conquistar o destruir civilizaciones planetarias, y se enfrentaría a tales esfuerzos con la fuerza militar.[1]
  • Moralidad: La Alianza de Planetas Libres esperaba crear una sociedad más abierta y un gobierno responsable ante la voluntad de sus ciudadanos.[1]

Nueve individuos fueron los firmantes principales de la Declaración: Mon Mothma de Chandrila, la princesa Leia Organa de Alderaan, Kerrithrarr de Kashyyyk, Doman Beruss de Corellia, Jenssar SoBilles de Duro, Borsk Fey'lya de Kothlis, Verrinnefra B'thog Indriummsegh de Elom, el Almirante Gial Ackbar de Mon Calamari y Sian Tevv de Sullust.[1] La Declaración y la Alianza fueron concebidas solo como una fase intermedia entre la Alianza Rebelde y el gobierno funcional de la Nueva República, y la Alianza sirvió para organizar mundos que solicitaban su inclusión en la Nueva República.[4] La Declaración de una Nueva República siguió cuatro semanas después de la Declaración de la Alianza de Planetas Libres.[5]

Fuentes

Notas y referencias

Plantilla:GCG Insurrección-Ssi

Otros idiomas