FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-imp
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«¡Buen trabajo, Erredós. Algún día, estos droides aprenderán si siguen jugando con el Jedi equivocado!»
«Parece que estás bien.»
«Sigue observando y aprendiendo, padawan. Oh-oh»
«Tienes una estela de humo. ¿Qué ocurre?»
«Oh, nada grave, solo un pequeño mal funcionamiento.
»
―Anakin Skywalker y Ahsoka Tano, justo antes de que el primero perdiese el conocimiento por un mal funcionamiento del caza[fuente]

La defensa de Cato Neimoidia tuvo lugar en el año 19,1 ABY, el último mes de las Guerras Clon, cuando una flota de la Armada Confederada invadió Cato Neimoidia, un planeta de la República Galáctica y la principal base de la Federación de Comercio. A pesar de los vínculos del planeta con la Confederación de Sistemas Independientes a través del secreto comercial con la Federación, la República autorizó la defensa del mundo de negocios neimoidiano, con el General Jedi Anakin Skywalker y su Padawan, Ahsoka Tano, al mando de una fuerza de asalto de la Legión 501. Mientras que una flota de la Armada de la República mantuvo a raya las fragatas Separatistas en órbita, Skywalker y Tano franquearon las defensas aéreas enemigas con una escolta de cazas, despejando el camino para los LAAT/i de artillería con el Soldado clon capitán CT-7567 y sus soldados clon de la 501 a bordo. A continuación, se movilizaron para enfrentarse con los escuadrones de droides tri-caza desplegados por la flota de la Confederación que ocupaba las ciudades puente neimoidianas.

Ambos Jedi fueron separados de su escuadrón cuando un enjambre de droides zumbadores deshabilitaron el caza de Skywalker, forzando a Tano ir al rescate en pleno vuelo de su Maestro antes de que su nave se estrellase. Mientras la Legión 501 continuó con sus esfuerzos para repeler a los separatistas, Skywalker y Tano fueron retirados de Cato Neimoidia por orden del Gran Maestro Jedi Yoda para investigar un atentado contra el Templo Jedi en Coruscant.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas