FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

La Delegación de 2,000 era el nombre de un grupo de senadores preocupados en el Senado Galáctico, muchos de los cuales formaban parte del Comité Leal. Estas 2,000 personas estaban molestas por la manera en que el Canciller Supremo Sheev Palpatine había librado las Guerras Clon; junto con su acumulación de poderes ejecutivos y cambios a la Constitución Galáctica. Durante las reuniones de la Casa Cantham,[5] el grupo creó la Petición de los 2,000. La petición protestó formalmente por las acciones de Palpatine y exigió que regresara al Senado los poderes de emergencia que había reclamado después de la conclusión de la guerra.[6]

Al día siguiente de la formación del Imperio, la Inteligencia Imperial arrestó a 63 senadores acusados de conspiración y traición, varios de los cuales formaban parte de la Delegación de los 2,000.[5]

Entre bastidores

La Delegación de 2,000 apareció en escenas eliminadas de Star Wars: Episodio III La Venganza de los Sith. Estas escenas también se presentaron en la novela de la película, que describía a Padmé Amidala como un miembro clave del grupo, pero ahora la novela se considera parte de la continuidad de Star Wars Leyendas y no del Canon.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias