FANDOM

«Es una versión más grande para dos personas del Delta-7 Aethersprite en el que has estado entrenando, solo con los paquetes de armas extraídos. Sistema Kuat espera colocarlos en el mercado civil en algún momento de los próximos meses.»
Mace Windu a Obi-Wan Kenobi[fuente]

El Delta-12 clase Skysprite era un caza estelar/transporte de dos personas desarrollado por Sistemas de Ingeniería Kuat para uso civil y utilizado por la Orden Jedi.

Características

SQ Jap hr

Un Skysprite en un anillo de acoplamiento hiperespacial

Diseñado por Sistemas de Ingeniería Kuat utilizando el mismo casco que el caza estelar Delta-7 clase Aethersprite, el Delta-12 era un caza de reconocimiento de largo alcance desarrollado con una cabina alargada para dos personas. El Skysprite era un caza estelar en forma de daga como el modelo Delta-7. El Delta-12 no tenía un hipermotor incorporado, aunque el Skysprite podía conectarse con un módulo hipermotor de largo alcance Syliure-31 para alcanzar la velocidad de la luz. El modelo no presentaba ningún armamento para poder comercializarlo más fácilmente para las ventas civiles. Debido al espacio de almacenamiento y las amenidades limitadas, la Orden Jedi hizo uso del modelo como mensajeros VIP. Con una tecnología de blindaje más avanzada, una fuerte armadura y un potente conjunto de sensores, el caza estelar era una actualización del Delta-12 original. A pesar de no estar equipados con armas, los sistemas internos integrados en el Delta-7 permanecieron en el Delta-12 y podían ser utilizados fácilmente para militarizar la nave.[1]

Historia

Desarrollado en la década anterior a las Guerras Clon, uno de estos cazas fue llevado a bordo del Vuelo de Expansión cuando el proyecto se lanzó en el 27 ABY. Estaba destinado para el uso de Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker, que planeaban permanecer a bordo del Vuelo de Expansión hasta su llegada a las Regiones Desconocidas y luego usarlo para regresar a Coruscant. Sin embargo, se vieron obligados a irse antes a bordo de una lanzadera con el Canciller Supremo Palpatine, y en el proceso abandonaron el Delta-12 a bordo de la condenada nave.[3] Alrededor de diez años después de las Guerras Clon, Sistemas de Ingeniería Kuat vendió toda la línea Delta a Sistemas de Flotas Sienar. En el momento de la Guerra Civil Galáctica, el Delta-12 era extremadamente raro y difícil de conseguir.[1]

Quizás el último de su clase, el Delta-12 abandonado en el Vuelo de Expansión fue redescubierto cuarenta y nueve años después del lanzamiento del proyecto por Luke y Mara Jade Skywalker. Los dos Caballeros Jedi usaron el Delta-12 para romper un crucero Acorazado capturado por los mortales vagaari.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas