Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

«¡Destrúyelo, Wicket! ¡El Demonio de Hielo te lo ordena!»
―Stagorr, ordenando a Wicket W. Warrick a matar a Logray[fuente]

Los Demonios de Hielo eran humanoides inteligentes con características similares al hielo, cuerpos que parecían similares a cristales de color blanco, así como la resistencia a las gélidas temperaturas que poseía. Tenían largos cuernos curvados y afilados dientes similares a las estalactitas. Sus ojos eran de color negro con un centro blanco, y sus pies terminaban en puntas afiladas.

Al menos un miembro de la especie, un hechicero conocido como Stagorr, vivía en la luna boscosa de Endor. Varios años antes del 3 DBY, Stagorr luchó en un duelo con el chamán Ewok Logray y fue desterrado a la parte interior de la Montaña de Hielo. El Demonio de Hielo urdió un plan para atraer a Logray para volver a liberarlo, pero fracasó cuando Wicket Wystri Warrick utilizó la magia del fuego para derretir un poco de hielo, apagar al Demonio de Hielo en el agua, y atraparlo cuando se recongelara.

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 Ewoks 6: The Ice Demon, p. 5
  2. Stagorr se muestra como aproximadamente el doble de la altura del Ewok Logray en Ewoks 6: The Ice Demon, p. 16.
  3. 3,0 3,1 Ewoks 6: The Ice Demon, cubierta
  4. Ewoks 6: The Ice Demon, p. 8
Otros idiomas