Derek Connolly (nacido alrededor de 1976) es un guionista y productor de cine estadounidense, originalmente encargado de escribir Star Wars: Episodio IX El Ascenso de Skywalker.[1] Es conocido por sus numerosas colaboraciones con Trevorrow, después de haber escrito la película de 2012 Safety Not Guaranteed, la película de 2015 Jurassic World y su secuela de 2018 Jurassic World: Fallen Kingdom. También ha escrito otras películas, como la película de 2018 Pacific Rim: Uprising (protagonizada por John Boyega) y la película de 2019 Pokémon Detective Pikachu[3] El 1 de agosto de 2017, Connolly fue reemplazado por Jack Thorne como escritor de la película.[2]

Lucass.jpg Este artículo es un esbozo acerca de una persona en la vida real. Puedes ayudar a la Star Wars Wiki expandiéndolo.

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 Chitwood, Adam (2016-01-12). 'Star Wars: Episode IX' Director Colin Trevorrow Promises "Satisfying" Answer to Rey Theories. Collider. Consultado el 27 de febrero de 2016.
  2. 2,0 2,1 Kit, Borys (August 1, 2017). 'Star Wars: Episode IX' Gets a New Writer (Exclusive). The Hollywood Reporter. Consultado el 1 de agosto de 2017.
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 InternetMovieDatabase.png Derek Connolly en Internet Movie Database

Enlaces externos

Otros idiomas