FANDOM

Premium-Eras-canon
Este artículo es sobre la nave estelar. Quizá estés buscando la clase de nave del mismo nombre o la especie del mismo nombre.

«Capitana, Kijimi está en rango.»
«Fuego.»
Teniente Milon Lenwith y Capitana Chesille Sabrond a bordo del Derriphan cerca de Kijimi[fuente]

El Derriphan fue un Destructor Estelar clase Xyston de la flota del Sith Eterno que fue la primera de las nuevas naves en lanzarse desde Exegol. Fue designado a Kijimi, para la destrucción del planeta.

Historia

«Envíe una nave hacia un mundo que conozcan. Hágalo explotar.»
―Darth Sidious da la orden para que Kijimi sea destruido[fuente]
Unidentified Star Destroyer fleet

Oculta en las Regiones Desconocidas, la flota del Sith Eterno esperaba el regreso a la galaxia conocida.

El Derriphan fue uno de los muchos Destructores Estelares clase Xyston que formaron la flota del Sith Eterno de la Orden Final de Darth Sidious. Por orden de Sidious, el Derriphan fue el primer Destructor Estelar que se lanzó con éxito desde Exegol, donde el resto de la flota estaba estacionada, sus números eran demasiado expansivos para abandonar el planeta simultáneamente sin ser guiados por una baliza de navegación.[1]

Derriphan at Kijimi

Bajo las órdenes de Darth Sidious, Kijimi fue arrasado por el Derriphan.

Más tarde, Sidious ordenó al General Leal de la Primera Orden Enric Pryde que eligiera un planeta que la Resistencia conociera para destruirlo como muestra de poder. Como resultado, se eligió el mundo helado de Kijimi, y el Derriphan utilizó su superláser axial para destruir todo el planeta.[1]

Posteriormente, regresaría a Exegol, donde aguardó para el lanzamiento de la flota del Sith Eterno. Cuando la Resistencia comenzó un ataque hacia el bastión Sith, el Derriphan fue alertado de la presencia de naves enemigas. Bajo órdenes del General Leal Pryde, la nave disparó sus cañones de iones a los cazas enemigos entrantes. Finalmente, la flota del Sith Eterno sería derrotada y Sidious fallecería en un intento por regresar los Sith a la galaxia conocida.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+