FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-new

La Destrucción de Byss fue un evento cataclísmico que marcó el final de la Operación Mano Sombría, junto con la muerte final del Emperador Palpatine.

Infiltración en el Eclipse II

Durante la Batalla de Onderon, un equipo de ataque dirigido por Lando Calrissian y Kam Solusar se infiltró en la nave insignia de Palpatine, el Eclipse II, uniendo el carguero del Halcón Milenario al casco inferior del Acorazado Estelar.

El droide astromecánico R2-D2 saboteó los motores hiperimpulsores automáticos del vehículo y puso la nave en un rumbo hacia Byss, motores saliendo del hiperespacio en la ubicación precisa del temido cañón del Arma Galáctica. A pesar de los intentos de ajuste del equipo de Eclipse II para anular el comando, el Acorazado Estelar entró en hiperespacio.

El procedimiento fue tan rápido, la tripulación del Halcón Milenario no tuvo tiempo de separarse antes del salto y así fue en un viaje involuntario hacia el Núcleo Profundo con la nave de guerra.

Fin de Byss

EclipseII GG

El Eclipse II estrellándose con el Arma Galáctica en Byss.

Mientras se desarrollaban los acontecimientos en Onderon y el Eclipse II envió un llamado para refuerzos, el ingeniero Umak Leth, arquitecto del Arma Galáctica decidió armar el arma para ayudar a su emperador y ganar parte de la estima que había perdido tras el error de Nespis VIII.

Cuando se estaba preparando el Arma Galáctica, el Eclipse II de repente vino del hiperespacio, golpeando el cañón y dañando a ambas armas. El Halcón Milenario logró desconectarse del Acorazado Estelar antes del impacto y se preparó para entrar en el hiperespacio. Cuando el Arma fue golpeada por el Eclipse II, el misil armado fue disparado por el cañón, en un vano intento de golpear a la nave que estaba en un curso de colisión.

El misil fue capturado por el pozo de gravedad de Byss, explotó tras el impacto y destruyó el planeta, tomando parte de la flota en órbita muy delgada, estando en otros lugares de la galaxia, orbitando junto a él, así como los restos de la Arma Galáctica y Eclipse II.

Consecuencias

Debido a la destrucción de ambos Byss y dos de sus principales superarmas, el capitán Sergus Lanox, un oficial Imperial, más tarde recordó el evento y menciona que cuando se enteró de ello, Lanox, en el fondo, sabía que ese era el fin irrevocable para el Imperio Galáctico y señaló que devastó a los otros oficiales imperiales cuando se enteraron de ello también.

Apariciones

Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+