FANDOM

Premium-Eras-canon
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«Esto va a ayudar a mucha gente.»
«Además, hará que Dooku rechine los dientes cuando se corra la voz de que ahora tenemos el control de esto.»
«Basta de darnos palmaditas en la espalda a nosotros mismos. Pongámonos a trabajar.»
―Quinlan Vos, Akar-Deshu y Obi-Wan Kenobi aprovechan la base de suministros[fuente]

Durante las Guerras Clon, la República Galáctica montó una misión para capturar una estratégica base de almacenamiento de suministros Separatista. La República y la Orden Jedi habían recibido información de inteligencia de que el asteroide contenía medicamentos, armas, materiales de reparación de naves y alimentos que serían vitales para mundos en necesidad desesperada. Una fuerza conjunta Jedi y de la República fueron a capturar estos suministros. Sin embargo, la instalación y todos sus suministros fueron destruidos gracias a los esfuerzos del Maestro Jedi Quinlan Vos, que estaba sirviendo secretamente como agente del Conde Dooku.

Preludio

Hacia el final de las Guerras Clon, la Orden Jedi recibió un consejo sobre la ubicación de una base de almacenamiento de suministros Separatista. La base era masiva y estaba oculta en el interior de un asteroide. Según la fuente, el asteroide contenía medicamentos, armas, partes de naves en reparación y productos alimenticioss que eran de vital ayuda para mundos con una necesidad desesperada. Al enterarse de esta base de almacenamiento, el Alto Consejo Jedi creó una misión para apoderarse de la base y distribuir los suministros a los mundos necesitados. Al tomar estos suministros, los Jedi también planearon negarlos a la Confederación de Sistemas Independientes..[1]

El Maestro Jedi Mace Windu colocó a los Maestros Obi-Wan Kenobi y Quinlan Vos a cargo de la misión. Él también instruyó a los dos maestros para que trajeran a otros dos Jedi con ellos y suficientes soldados clon para transportar los suministros. Para esta misión, Kenobi eligió a su antiguo Padawan Anakin Skywalker y otro Caballero Jedi llamado Akar-Deshu, que era amigo de Vos. Desconocido para los Jedi y la República Galáctica, Vos había recurrido al lado oscuro de la Fuerza y era el aprendiz secreto del Conde Dooku. Vos había unido fuerzas con Dooku para aprender la identidad de su secreto maestro Sith Darth Sidious y destruir a ambos Lores Sith. Para ganarse la confianza de Dooku, suministró a los Separatistas información de inteligencia sobre la operación planificada de los Jedi y la República.[1]

La misión

Esperando resistencia de cazas estelares Separatistas Kenobi, Anakin, Vos y Desh volaron a la base de asteroides en sus interceptor ligeros Eta-2 clase Actis. Efectivamente, seis droides buitre salieron de la base de asteroides para enfrentarse a ellos. Los cazas Jedi rápidamente eliminaron a los cazas droide y lograron penetrar el túnel que conducía a la base. Allí, encontraron una gran reserva de suministros.[1]

Mientras Anakin, Kenobi y Vos aterrizaban a sus cazas estelares, Desh regresó con su caza Jedi a su crucero ligero clase Arquitens para decirle a los clones que llevaran los transportes. Antes de que los Jedi pudieran comenzar a explorar la caverna, el Comandante Clon Cody llegó con tres transportes. Antes de que los Jedi y los clones pudieran comenzar a cargar los suministros, Vos descubrió que los separatistas habían manipulado todo el asteroide para explotar. No había ninguna posibilidad de desarmarlos porque había al menos seis bombas y todas habían sido programadas para explotar en tres minutos.[1]

Incapaces de desarmar las bombas, los Jedi y los clones se vieron obligados a abandonar la base de almacenamiento de asteroides. Lograron escapar minutos antes de que una explosión atravesara el asteroide, destruyendo la mayoría de los suministros. Después de la explosión, el Maestro Kenobi ordenó a Desh que mantuviera un solo medio de transporte en las cercanías para buscar cualquier residuo rescatable. Dado que la explosión no había logrado destruir el asteroide. Kenobi pensó que allí habría algunos suministros rescatables. Mientras Desh se quedaba atrás para rescatar suministros, Kenobi, Skywalker y Vos regresaron a Coruscant para informar al Consejo de la misión fallida.[1]

Consecuencias

Para recompensar al Maestro Vos por salvar muchas vidas en la fallida misión de rescate de asteroides, el Consejo Jedi lo asignó para liderar un ataque en un puesto de escucha Separatista en el planeta Vanqor. Sin embargo, Vos informó al Conde Dooku sobre la operación planificada de los Jedi y la República. Como resultado, los Separatistas pudieron evacuar la instalación antes de la llegada de los Jedi y los soldados clon. Sospechando que este incidente no fue una coincidencia, los colegas Jedi de Vos y el Consejo llegaron a sospechar que tenían un traidor que estaba filtrando información a los Separatistas.[1]

Sus sospechas de traición se confirmaron cuando Desh descubrió evidencia entre los restos de asteroides de que las bombas eran armas de la República. Como resultado, los Jedi dedujeron que había un traidor dentro de sus filas. Mientras Windu sospechaba que Vos había plantado esas bombas, Kenobi instó a la cautela hasta que tuvieran suficiente evidencia para probar o refutar la traición de Vos. De acuerdo con Kenobi, Yoda decidió hablar con Vos en privado. Después de que Yoda discernió que Vos había caído en el lado oscuro, el Consejo lo envió a una misión para matar al Conde Dooku con el fin de probar su lealtad a los Jedi y la República. Esto condujo a los eventos de la Segunda batalla de Christophsis.[1]

Apariciones

Notas y referencias

Guerras Clon
Cronología galáctica

Anterior: Crisis Separatista

Siguiente: Rebelión inicial contra el Imperio Galáctico · Purga Jedi · Insurgencia de Ryloth

Batallas de las Guerras Clon
22 ABY Geonosis (I) · Geonosis (II) · Antar 4 · Transporte de la República · Christophsis (I) · Teth (I) · Palacio de Jabba · Palacio de placer de Ziro · Aargonar · Ryloth · Rugosa · Campaña del Malevolencia (Abregado · Sistema Ryndellia · Nebulosa Kaliida (I) · Nebulosa Kaliida (II)) Mimban · Luna de Rishi · Bothawui · Corredor Exterior · Estación Skytop · Rodia (I) · Tranquilidad · Vassek 3 · Vanqor · Florrum (I) · Quell · Maridun · Orto Plutonia
21 ABY Laboratorio de Nuvo Vindi · Iego · Felucia (I) · Devaron (I) · Estación Médica HCTFF2 de Felucia · Malastare · Cato Neimoidia (I) · Murkhana · Dorin · Geonosis (III) · Dantooine · Captura de Eeth Koth · Saleucami (I) · Crucero de la República · Coronet · Coruscant (I) · Kamino · Pantora · Bombardeo de Coruscant · Gente confederada
20 ABY Sullust · Devaron (II) · Toydaria · Captura de Even Piell · Lola Sayu · Felucia (II) · Mon Cala · Nabo · Patitite Pattuna · Rescate de Adi Gallia · Umbara · Kiros · Zygerria · Theed · Onderon
Flota de Obi-Wan Kenobi · Florrum (III) · Planeta no identificado · Nave insignia de Aut-O · Abafar · Carida
19 ABY (Asedios del Borde Exterior) Cato Neimoidia (II) · Ringo Vinda · Ciudad Tipoca · Scipio · Oba Diah · Moraband · Utapau (I) · Anaxes · Skako Menor · Mahranee · Raxus · Vizsla Keep 09 · Rescate de Quinlan Vos · Base de suministros Separatista · Vanqor (III) · Christophsis (II) · Templo Jedi · Kardoa · Mygeeto (I) · Lokori · Geonosis (IV) · Batuu · Mandalore · Coruscant (II) · Kashyyyk · Utapau (II) · Felucia (IV) · Kaller · Mustafar
Otros Agamar · Estación Arkax · Bray · Cato Neimoidia (III) · Grange · Haruun Kal · Hissrich · Horain · Hypori · Khorm · Merj · Mokivj · Mrinzebon · Mygeeto (II) · Nal Kapok · Oktaro · Planeta no identificado · Pozo de Escoria · Roche · Saleucami (II) · Sector no identificado · Sedratis · Vallt
Temas y artículos relacionados
  [Fuente]
Otros idiomas