FANDOM

Premium-Eras-canon
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«Vanqor. Un lugar encantador. Fauna deliciosa. ¿Te dijo Dooku alguna vez algo acerca de esta estación, Vos?»
«El conde mantenía sus jugadas bien ocultas. Él nunca confió en mí del todo. Pero sí recuerdo algo sobre un puesto de escucha en ese sector. Si confías en tu información, yo diría que esto es de lo que Dooku hablaba.»
«Entonces, maestro Vos, maestro Kenobi... su trabajo es tomarla. Dependiendo de lo importante que sea este sitio, es posible que se encuentren con un gran comité de bienvenida. Hagan sus planes en consecuencia.»
―Obi-Wan Kenobi, Quinlan Vos y Mace Windu[fuente]

Durante las Guerras Clon, la República Galáctica lanzó una misión para destruir un puesto de escucha Confederado en el planeta Vanqor. Sin embargo, el Maestro Jedi Quinlan Vos, que estaba trabajando secretamente para el líder separatista, el Conde Dooku, filtró información de inteligencia sobre la operación a los separatistas. Como resultado, los Separatistas pudieron evacuar el puesto de escucha mucho antes de que llegaran las fuerzas de la República. Cuando las fuerzas de la República y las fuerzas Jedi llegaron, descubrieron que el puesto de escucha ya había sido abandonado. Como resultado, la Orden Jedi llegó a sospechar que tenían un traidor dentro de sus filas.

Preludio

Tras una fallida operación Jedi y de la República para extraer suministros de una base de almacenamiento de suministros Separatista, el Maestro Jedi Quinlan Vos fue elogiado por salvar a sus compañeros Jedi advirtiéndoles sobre la presencia de bombas en la base asteroide. Considerándolo digno de luchar contra los Separatistas, el Alto Consejo Jedi envió a Vos a liderar una operación para destruir un puesto de escucha Separatista en el planeta Vanqor. Quinlan había sido capturado anteriormente durante una misión para asesinar al Conde Dooku y habían pasado varios meses en cautivero Separatista. Como el «Almirante Enigma», Vos obtuvo un amplio conocimiento sobre la estrategia de las Fuerzas Armadas Separatistas.[1]

Para esta misión, el Maestro Vos fue acompañado por el Maestro Obi-Wan Kenobi y el Caballero Jedi Anakin Skywalker. Desconocido para los Jedi, sin embargo, Vos había abrazado el lado oscuro de la Fuerza y se había convertido en el aprendiz Sith de Dooku. En realidad, esto no era más que una estratagema para que Vos consiguiera que Dooku lo condujera a su maestro Darth Sidious para que pudiera destruir a los Sith de una vez por todas. Para perpetuar la artimaña de que todavía era leal a Dooku, Vos filtró información sobre la operación planeada a los Separatistas. Como resultado, Dooku pudo evacuar el puesto de escucha antes de que las fuerzas de la República llegaran.[1]

La misión

Esperando gran resistencia de cazas droide Separatistas, Kenobi, Vos y Skywalker volaron sus tres interceptores ligeros Eta-2 clase Actis. Fueron acompañados por veinticuatro cazas estelares ARC-170 que formaron la primera oleada de ataque. Cuando descendieron a la atmósfera de Vanqor y se acercaron a su objetivo, los tres Jedi quedaron desconcertados al no encontrar resistencia. Mientras los Jedi y la primera ola se acercaban al puesto de escucha, Kenobi le ordenó al almirante Block que despachara la segunda ola de ataque porque sospechaba que los Separatistas habían puesto otra trampa.[1]

Cuando los cazas estelares Jedi se acercaron al puesto de escucha, Vos «observó» que había sido abandonado. Para estar seguros de que este era el caso, los tres cazas estelares Jedi se embarcaron en una carrera de ametrallamiento para expulsar a los rezagados. Si bien su explosión destruyó la principal antena y la torre del puesto de escucha, sus escáneres no pudieron detectar ninguna nave, vehículos, personas, droides o animales debajo. Más tarde, los Jedi aterrizaron en el puesto de escucha donde se les unieron varios soldados clon liderados por el Comandante Clon Cody. Después de inspeccionar el interior, los Jedi y los clones dedujeron que el Conde Dooku había recibido información de inteligencia sobre la operación y evacuado la instalación. Como resultado, Kenobi y Skywalker llegaron a sospechar legítimamente que había un traidor dentro de sus filas filtrando información a los separatistas.[1]

Consecuencias

Tras la operación fallida de Vanqor, la Orden Jedi llegó a sospechar que un traidor estaba filtrando información a los Separatistas. Debido al cautiverio del Maestro Vos bajo Dooku, las sospechas recayeron sobre Quinlan Vos. Después de reunirse con Vos en privado, el Maestro Yoda pudo deducir que Quinlan había caído en el lado oscuro. Inseguro de si esto significaba que se había comprometido con el Conde Dooku, el Consejo Jedi le asignó a Vos la misión de asesinar a Dooku. Si lo lograba, sería considerado inocente. Pero si fracasaba, esto era evidencia suficiente para demostrar que era un traidor.[1]

Después de recibir información de que el acorazado clase Providencia de Dooku estaba visitando Christophsis, Vos y su amante Asajj Ventress viajaron ahí en su nave, el Banshee. Desconocido para Vos, los Jedi habían enviado a Kenobi y Skywalker para seguirlo. Usando un transporte Separatista robado, los dos Jedi lograron seguir a Vos a bordo del acorazado. Allí, descubrieron que Vos intentaba forzar a Dooku a llevarlo ante su maestro Darth Sidious. Confrontados con la evidencia de la traición de Vos, los dos Jedi lo arrestaron rápidamente. Sin embargo, Vos y Dooku lograron escapar, dando lugar a un asalto de la República a Christophsis.[1]

Apariciones

Notas y referencias

Guerras Clon
Cronología galáctica

Anterior: Crisis Separatista

Siguiente: Rebelión inicial contra el Imperio Galáctico · Purga Jedi · Rebelión en Ryloth

Batallas de las Guerras Clon
22 ABY Geonosis (I) · Antar 4 · Transporte de la República · Christophsis (I) · Teth (I) · Palacio de Jabba · Palacio de placer de Ziro · Aargonar · Ryloth · Rugosa · Campaña del Malevolencia (Abregado · Sistema Ryndellia · Nebulosa Kaliida (I) · Nebulosa Kaliida (II)) Mimban · Luna de Rishi · Bothawui · Corredor Exterior · Estación Skytop · Rodia (I) · Tranquilidad · Vassek 3 · Vanqor · Florrum (I) · Quell · Maridun · Orto Plutonia
21 ABY Laboratorio de Nuvo Vindi · Iego · Felucia (I) · Templo Jedi (I) · Devaron (I) · Glee Anselm · Rodia (II) · Naboo (I) · Estación Black Stall · Mustafar (I) · Estación médica de Felucia · Malastare · Cato Neimoidia (I) · Murkhana · Dorin · Geonosis (II) · Dantooine · TB-73 · Captura de Eeth Koth · Saleucami (I) · Crucero de la República · Coronet · Coruscant (I) · Kamino · Pantora · Bombardeo de Coruscant · Gente confederada
20 ABY Sullust · Devaron (II) · Toydaria · Captura de Even Piell · Lola Sayu · Felucia (II) · Mon Cala · Naboo (II) · Patitite Pattuna · Rescate de Adi Gallia · Umbara · Kiros · Zygerria · Theed · Onderon
Flota de Obi-Wan Kenobi · Florrum (III) · Planeta no identificado · Nave insignia de Aut-O · Abafar · Carida
19 ABY (Asedios del Borde Exterior) Cato Neimoidia (II) · Ringo Vinda · Ciudad Tipoca · Scipio · Oba Diah · Moraband · Utapau (I) · Anaxes · Skako Menor · Mahranee · Raxus · Vizsla Keep 09 · Rescate de Quinlan Vos · Base de suministros Separatista · Vanqor (III) · Christophsis (II) · Templo Jedi (IV) · Kardoa · Mygeeto (I) · Lokori · Geonosis (III) · Batuu · Mandalore · Coruscant (II) · Kashyyyk · Utapau (II) · Felucia (IV) · Kaller · Mustafar (III)
Otros Agamar · Estación Arkax · Bray · Cato Neimoidia (III) · Grange · Haruun Kal · Hissrich · Horain · Hypori · Khorm · Merj · Mokivj · Mrinzebon · Mygeeto (II) · Nal Kapok · Oktaro · Planeta no identificado · Pozo de Escoria · Roche · Saleucami (II) · Sector no identificado · Sedratis · Vallt
Temas y artículos relacionados
  [Fuente]
Otros idiomas