FANDOM

Premium-Eras-canon
TNO s

El título de este artículo es una traducción no oficial.

Aunque este artículo esté basado en información canon, el nombre de este sujeto no ha sido presentado en nuestro idioma por lo que se brinda una aproximación hasta que se publique una traducción correcta de forma oficial.

El Destructor Estelar clase Xyston, también conocido como el Destructor Estelar Sith,[1] fue un modelo de Destructor Estelar utilizado por la Orden Final de Darth Sidious. La flota del Sith Eterno consistía completamente en estas naves de guerra y se enfrentaron a la Resistencia en una batalla dentro de la atmósfera de Exegol. Se basaron en el diseño de los antiguos Destructores Estelares clase Imperial I, con diferencias clave que incluían un tamaño más grande, trazos rojos a lo largo del casco de la nave y un gran superláser axial capaz de destruir planetas, que tomaba el lugar de un espacio designado para el hangar principal del Destructor Estelar clase Imperial estándar.[2]

Características

Sistemas ofensivos y defensivos

Pese a que estaban equipados con escudos deflectores, la clase Xyston no podía activarlos dentro de la atmósfera de Exegol. Estos Destructores Estelares también requerían de una torre de navegación para salir de Exegol.[2]

Donde se encontraba la bahía del hangar ventral de los Destructores Estelares clase Imperial convencionales, se ocupó este espacio con un gran superláser axial, siendo flanqueados por dos hangares más pequeños. Si bien no destruiría un planeta al instante como los superláseres de las Estrellas de la Muerte, el cañón destruiría un planeta disparando al objetivo en un estallido sostenido. Estos superláseres estaban conectados directamente al reactor del Destructor Estelar, y un daño severo a ellos destruiría la nave misma.[2]

Historia

Star Destroyer battle

Las fuerzas de la Resistencia atacan la flota de Destructores Estelares.

Creados en algún momento antes del 35 DBY, los Destructores Estelares clase Xyston conformaban la flota del Sith Eterno estacionada en Exegol. Cuando el Líder Supremo Kylo Ren llegó a Exegol y se reunió con Darth Sidious, el Lord Sith levantó a toda su flota de la superficie del planeta y le ofreció a Kylo Ren la oportunidad de gobernar la galaxia.[2]

Después del duelo en Kef Bir, Sidious ordenó al General Leal Enric Pryde que enviara una nave a Kijimi para destruir el planeta como una muestra de fuerza. El Destructor Estelar Derriphan fue enviado y destruyó el mundo con facilidad. Eventualmente, toda la armada de Destructores Estelares fue destruida durante la decisiva Batalla de Exegol, ya que la Resistencia descubrió la debilidad de los Destructores Estelares, que era la capacidad de destruir toda la nave al apuntar al superláser axial, lo que resultó en la destrucción de toda la flota, y la Orden Final.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+