FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-rebPremium-Era-new

El Destructor de patrulla clase Adz era un tipo de pequeña nave capital utilizada por las fuerzas del Imperio Galáctico en las últimas etapas de la Guerra Civil Galáctica.

Características

El Adz estaba armado con seis baterías de armas, todas con torretas: tres cañones láser cuádruples clase D y tres cañones de iones dobles clase B, más un ala de seis cazas TIE. Entre sus sensores se encontraba una antena solitón, que le permitía rastrear naves en el hiperespacio.

Fue diseñado con los avances más recientes en circuitos esclavos para que así requiriera un complemento de tripulación lo más pequeño posible. La tripulación mínima requerida para operar la nave era de solo doce, pero generalmente llevaba seis tripulantes de cubierta adicionales, seis pilotos de TIE, ocho soldados y doce artilleros para manejar las armas. La automatización permitió que solo dos artilleros operaran cada batería de armas, lo que a su vez les permitió concentrar el fuego en los objetivos con mucha más precisión. Esto redujo la cantidad de personal necesario para el servicio de patrulla, así como el costo de la capacitación de nuevos reclutas.

En viajes subluz, una nave de la clase Adz alcanzaría una velocidad de alrededor de un millón de kilómetros por hora después de varias horas de aceleración de velocidad de flaqueo, y requería menos de diez minutos para desacelerar hasta la velocidad de mantenimiento de una estación. Si bien este rendimiento era suficiente para capturar muchas naves civiles, no fue lo suficientemente rápido como para superar al Dama Afortunada, el yate espacial de alto rendimiento de Lando Calrissian. Para viajes de mayor distancia, el Adz estaba equipado con un hipermotor Clase Dos.

Historia

El diseño de la clase Adz era relativamente nuevo en el momento de la Crisis de la Flota Negra, y se usaba principalmente por las fuerzas de la Armada Imperial en el Núcleo Profundo, como las de la Gran Armada Imperial del señor de la guerra Foga Brill, que defendía el mundo fortaleza Prakith.

Entre bastidores

En La Prueba del Tirano, se dice que la velocidad máxima del diseño de la clase Adz es "punto cinco y cinco", un término que normalmente indicaría una velocidad de hipermotor muy rápida, pero que, en este contexto, es aparentemente una figura subluz.

Apariciones

Fuenets

Notas y referencias

Clases de naves capitales de Kuat
Transportes
clase Coronaclase Ton-Falkclase Sembradora de Estrellasclase Estrella Voladora
Corbetas
clase Adzclase Leyclase Incursorclase Vigía
Fragatas
clase Activaclase Auxiliaclase Ardienteclase CoronaEF76 Nebulón-B
clase Imperial IIclase Lanceroclase Lupusclase EstrellaMédica
clase MunifexNebulón-B2 · clase Peltaclase Galeón Estelarclase Topógrafo
Cruceros
clase Acclamatorclase Acclamator IIclase Arquitens
clase Costadoclase Captorclase Ejecutorclase Persecución
Destructores Estelares
clase Gladiadorclase Imperial Iclase Imperial II
clase Pellaeonclase SecutorFlota Tormentaclase Tector
clase Venatorclase Victoria Iclase Victoria II
Cruceros de Batalla
clase Praetorclase Praetor IIclase Procurador
Acorazados
Arc Hammerclase Bellatorclase Eclipseclase Ejecutor
clase Mandatorclase Mandator IIclase Mandator III
clase Soberanoclase Venganza
[editar]