FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
«Debería pensar que tú, Jedi, tendrías más respeto por la diferencia entre conocimiento y sabiduría.»
―Dexter Jettster[fuente]

Dexter "Dex" Jettster, apodado Dexi Jet,[3] fue un besalisko con un trasfondo colorido que vivía en el planeta Coruscant y era el dueño del Restaurante de Dex.[2] El restaurante, que servía principalmente a los trabajadores de la zona, ofrecía comidas caseras y ardees recién hechos ("jugo de Jawa"). Jettster trabajó como cocinero y empleó a dos camareras, Hermione Bagwa y su compañero droide WA-7, FLO.[4]

Poco antes de las Guerras Clon, el Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi fue al Restaurante de Dex para ver si su viejo amigo, Jettster, podía identificar un dardo envenenado. Aunque pocos sabían del planeta Kamino, Jettster lo hizo desde sus días como buscador y pudo identificar que el dardo se originaba en ese planeta. Además, conocía a los habitantes nativos, los kaminoanos, que eran clonadores de cierta reputación y se mantenían a sí mismos, pero eran bienvenidos a los que traían créditos. Jettster reprendió gentilmente a su viejo amigo Kenobi, quien como Jedi debería haber confiado más en la sabiduría de otra persona que en el conocimiento de los Archivos Jedi.[5]

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias