FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

Deyer era uno de los tres planetas habitables pero inhóspitos del sistema Anoat del sector Anoat, localizado en el Gran Javin de los Territorios del Borde Exterior. Era un planeta colonia que consistía principalmente de océanos en los que se encontraban ciudades flotantes, como Feiya, y lagos terraformados. Tenía una abundante vida acuática.

Descripción

Deyer era el quinto planeta que orbitaba la estrella Anoat en el sistema Anoat, situado en el Corredor de Ison y ubicado dentro del sector Anoat, que era parte de la región del Gran Javin de los Territorios del Borde Exterior. Era un mundo fresco y terrestre que no contaba con lunas, poseyendo una atmósfera respirable y una gravedad estándar. Los pantanos y lagos eran su terreno principal. Su período de rotación duraba 28 horas estándar y su periodo orbital era de 389 días locales.

Historia

Instalando en Deyer una generación antes de las Guerras Clon, los colonos de Deyer crearon un sistema político pacífico y democrático hasta que hablaron contra la destrucción de Alderaan. Después de la Batalla de Yavin, el Imperio Galáctico respondió de inmediato y destruyó las ciudades en una brutal conquista militar.

Era el planeta natal del infame Jedi Kyp Durron.

Detrás de escena

El juego de PC Star Wars: Rebellion erróneamente pone a Deyer en el sector Churba, que se ubica en el Borde Medio.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas