FANDOM

Premium-Eras-canon
«[El Senado Galáctico de la República] debería obligarlos [a resolver sus diferencias].»
«¿Quién?»
«Alguien sabio.»
«Suena muy parecido a una dictadura»
«Bueno, si funciona…»
―Anakin Skywalker y Padmé Amidala[fuente]
Emperor Palpatine AoN

El Imperio Galáctico era una dictadura regida por Darth Sidious, un Lord Sith Lord que la galaxia conocía como el emperador.

La dictadura era una forma de gobierno en la cual el gobernante poseía poder y autoridad absolutos, en contraste con la democracia.[1]

En 22 ABY,[2] mientras la senadora Padmé Amidala y el entonces Padawan Jedi Anakin Skywalker mientras se quedaban en Naboo temporalmente para evitar un potencial intento de asesinato a la primera, ellos brevemente discutían la corrupción que había caído sobre la República y se preguntaban cómo podrían aliviarla. Skywalker respondió que probablemente necesitara que los obligaran a resolver sus diferencias por «alguien sabio», causando que Amidala pensara que Skywalker estaba proponiendo algo similar a una dictadura, algo que Skywalker no negó y dijo que podría funcionar.[3]

Bajo el liderazgo del Canciller Supremo Sheev Palpatine, la parlamentaria República Galáctica fue convirtiéndose poco a poco en una dictadura mientras el canciller usaba a las Guerras Clon como un pretexto para modificar la Constitución y aumentar el poder ejecutivo.[4] Al final del conflicto, la República finalmente fue reemplazada por una dictadura genuina, el primer Imperio Galáctico.[1] Otros regímenes dictatoriales incluían el liderazgo de Hay-Zu sobre su compañero patitites[5] y el gobierno del llamado Albee Dewaw —que era de hecho un grupo de droides de reparación serie DUM— sobre los balnab.[6] Esto finalmente sería detenido cuando R2-D2 lideró su derrota mientras él y C-3PO estaban en Balnab.[6]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Véase también

Enlaces externos

Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+