FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-impPremium-Era-reb
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

El Diezmador VT-49 era un transporte Imperial pesadamente armada que había pasado por muchas revisiones y modificaciones, haciéndolo una de las naves de guerra Imperiales más temidas de la galaxia.

Historia

Vt49

Vista multi-ángulo del VT-49.

Los Diezmadores fueron utilizados como unidades de reconocimiento de largo alcance o como naves vigías estacionadas a lo largo del perímetro de las flotas Imperiales. Las naves de esta clase se usaron también para romper los bloqueos enemigos y así permitir el despliegue de unidades de ataque.

Estar al mando de un VT-49 era considerado como un logro y un orgullo dentro de las filas intermedias de la Armada Imperial. Por lo general, comandar estas naves, era considerado como un paso hacia el mando de una nave capital.

En el 0 ABY,[3] la mercenaria Rianna Saren robó un VT-49 de la Estrella de la Muerte para ir a Danuta.[4]

Entre bastidores

Los diseñadores del Diezmador VT-49 han declarado que la nave fue creada como una versión imperial "malvada" de Halcón Milenario.[5] Los sonidos del Diezmador VT-49 fueron creados por el diseñador Todd Davies del audio del plomo usando el Halcón Milenario como referencia.[6]

Apariciones

Fuentes

Enlaces externos

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 1,9 Fly Casual, p.55
  2. 2,00 2,01 2,02 2,03 2,04 2,05 2,06 2,07 2,08 2,09 2,10 2,11 Rebellion Era Campaign Guide
  3. El robo de los planos de la Estrella de la Muerte ocurre justo antes de la Batalla de Yavin, que The Essential Reader's Companion coloca en el 0 ABY.
  4. Star Wars: Lethal Alliance versión de Nintendo DS
  5. Senior Artist Andrew Collins on http://pc.ign.com/articles/557/557592p1.html
  6. Behind the scenes: Music and sound effects en el DVD bonus de Star Wars Galaxies: The Complete Adventures
Otros idiomas