Disney+ es un servicio de transmisión para contenido cinemático y televisivo en demanda de Walt Disney Direct-to-Consumer & International, una subsidiaria de The Walt Disney Company. Se lanzó el 12 de noviembre de 2019 en Estados Unidos, el 24 de marzo de 2020 en España y el 17 de noviembre del mismo año en Latinoamérica.

Historia

Disney+ fue anunciado por primera vez a finales de 2017,[5] con un plan de producir material de televisión y películas originales en adición a contenido de catálogo.[6] El director ejecutivo de Disney Bob Iger reveló que «unas pocas» series de Star Wars estaban entre el contenido que producirían para el servicio.[7] Algunos de estos son The Mandalorian,[8] un regreso de temporada de la serie animada de Cartoon Network Star Wars: The Clone Wars[9] y una segunda serie de televisión de Star Wars sin título aún centrada en Cassian Jeron Andor.[10] En mayo de 2019, Iger dijo que una tercera serie de acción en vivo se estrenaría en el servicio en algún momento antes del lanzamiento de la película de Star Wars de 2023,[11] que después fue revelada que es una serie de televisión de Star Wars sin título centrada en Obi-Wan Kenobi.[12] Un año después, se anunció que una cuarta serie animada enfocada en la Fuerza Clon 99, llamada Star Wars: The Bad Batch, debutará en el servicio en algún momento de 2021.[13] De acuerdo con Variety, todo el contenido original del servicio tendrá un «amplio atractivo familiar».[14]

Kathleen Kennedy anuncia la pizarra de productos de Star Wars Disney+ en una llamada del Inversor de diciembre 2020

Todas las películas de Star Wars fueron añadidas a Disney+ dentro del primer año del servicio,,[15] y The Mandalorian se estrenó cuando Disney+ debutó.[16] En diciembre de 2020, Disney anunció que cerca de diez más series de Star Wars serían añadidas año servicio en los próximos años.[17]

El 2 de abril de 2021, Disney+ comenzó a transmitir Caravana de Valor: La Aventura de los Ewoks, Ewoks: La Batalla por Endor, la serie animada de Ewoks, la serie animada de Genndy Tartakovsky Star Wars: Las Guerras Clon y el segmento animado The Story of the Faithful Wookiee de The Star Wars Holiday Special bajo el anuncio de Star Wars Vintage Collection.[18] La animada Star Wars: Droids está programada para unirse a la Vintage Collection más adelante en 2021.[19]

Contenido de Star Wars

Originales

Películas

Series de televisión

LEGO

Especiales de televisión

Documentales

Otros

Bibliografía

Notas y referencias

  1. StarWars.com Alan Tudyk to Return as K-2SO in Cassian Andor Live-Action Series en StarWars.com (enlace de respaldo)
  2. TwitterLogo.svg Disney+ España (@DisneyPlusES) en Twitter: «¡Hola! 👋 Ya estamos por aquí, y venimos con muchas ganas. Id preparando el confeti y los fuegos artificiales, faltan solo unas semanas para el lanzamiento en España. Sigue a @DisneyPlusES para estar al día de todas las novedades de #DisneyPlus.» (captura de pantalla)
  3. TwitterLogo.svg Disney+ Latinoamérica (@disneyplusla) en Twitter: «[NO PUBLICAR] Posteo anunciando el lanzamiento de Disney+ en Latinoamérica el 17 de noviembre. *Nota: usar hashtag #DisneyPlus» (captura de pantalla)
  4. Disney Direct-to-Consumer & International homepage. Disney Direct-to-Consumer & International. Archivado desde el original el 8 de enero de 2020. Consultado el 7 de abril de 2020.
  5. Spangler, Todd (2017-08-08). Disney to End Netflix Deal, Sets Launch of ESPN and Disney-Branded Streaming Services. Variety. variety.com. Archivado desde el original el 20 de enero de 2019. Consultado el 5 de noviembre de 2017.
  6. Celestino, Mike (2017-10-06). Disney will create five original films per year for new streaming service, promises "thousands of hours" of content. insidethemagic.net. Archivado desde el original el 20 de enero de 2019. Consultado el 5 de noviembre de 2017.
  7. Goldberg, Lesley; Couch, Aaron (2018-02-06). 'Star Wars' TV Series: Disney Developing "a Few" for Its Streaming Service. The Hollywood Reporter. hollywoodreporter.com. Archivado desde el original el 20 de enero de 2019.
  8. Jarvey, Natalie (2017-11-09). 'Star Wars' Live-Action TV Series to Launch on Disney Streaming Service. hollywoodreporter.com. Archivado desde el original el 20 de enero de 2019. Consultado el 9 de noviembre de 2017.
  9. StarWars.com SDCC 2018: Star Wars: The Clone Wars to Return With New Episodes en StarWars.com (enlace de respaldo)
  10. 10,0 10,1 StarWars.com Cassian Andor Live-Action Series Announced en StarWars.com (enlace de respaldo)
  11. Anderton, Ethan (2019-05-14). A Third Live-Action 'Star Wars' Series May Be Released Between Episode 9 and the Next Trilogy. slashfilm.com. Archivado desde el original el 5 de enero de 2020.
  12. 12,0 12,1 StarWars.com The Mandalorian Teaser Debuts, Obi-Wan Kenobi Series Set for Disney+ en StarWars.com (enlace de respaldo)
  13. 13,0 13,1 StarWars.com Star Wars: The Bad Batch, An All-New Animated Series, to Debut on Disney+ in 2021 en StarWars.com (enlace de respaldo)
  14. Littleton, Cynthia (2019-01-29). From 'Star Wars' to 'High School Musical': The Originals Headed to Disney's Streaming Service. Variety. variety.com. Archivado desde el original el 11 de octubre de 2019.
  15. TwitterLogo.svg Disney (@Disney) en Twitter: «The greatest news in the galaxy: All @StarWars films will roll out within the first year of #DisneyPlus.» (enlace de respaldo)
  16. TwitterLogo.svg Disney (@Disney) en Twitter: «Get ready. @Jon_Favreau's The Mandalorian, the first ever live-action @StarWars series, premieres on #DisneyPlus at launch.» (enlace de respaldo)
  17. TwitterLogo.svg Disney (@Disney) en Twitter: «Over the next few years, roughly 10 @Marvel series, 10 @StarWars series, 15 Disney live action, @DisneyAnimation, and @Pixar series, plus 15 all-new Disney live action, Disney Animation, and Pixar features will be released directly on @DisneyPlus.» (enlace de respaldo)
  18. 18,0 18,1 18,2 18,3 18,4 D23 logo.png Everything New You Can Stream on Disney+ in April 2021 en D23.com (enlace de respaldo)
  19. 19,0 19,1 StarWars.com The Star Wars Vintage Collection Has Arrived on Disney+! en StarWars.com (enlace de respaldo)
  20. 20,00 20,01 20,02 20,03 20,04 20,05 20,06 20,07 20,08 20,09 20,10 20,11 20,12 20,13 20,14 20,15 20,16 20,17 20,18 G., Matt (2019-11-16). Disney+ in NZ – Your Questions Answered. Star Wars New Zealand. Archivado desde el original el 30 de agosto de 2020. Consultado el 16 de diciembre de 2019.
  21. StarWars.com Go Behind the Scenes in the New Disney+ Series Disney Gallery: The Mandalorian en StarWars.com (enlace de respaldo)
  22. Truitt, Brian (2020-08-13). 'Star Wars' exclusive: New Disney+ Lego holiday special pays homage to its kitschy 1978 predecessor. USA Today. usatoday.com. Archivado desde el original el 13 de agosto de 2020.
  23. Otterson, Joe (2020-04-22). 'Star Wars' Series From 'Russian Doll' Co-Creator Leslye Headland in the Works at Disney Plus (EXCLUSIVE). Variety. Variety. Archivado desde el original el 4 de mayo de 2020. Consultado el 4 de mayo de 2020.
  24. 24,0 24,1 24,2 24,3 24,4 StarWars.com Future Lucasfilm Projects Revealed en StarWars.com (enlace de respaldo)
  25. StarWars.com The Book of Boba Fett, a New Series, Coming December 2021 on Disney+ en StarWars.com (enlace de respaldo)
  26. Watch LEGO Star Wars: Resistance Rises shorts. Disney+. Archivado desde el original el 6 de febrero de 2020. Consultado el 23 de enero de 2020.

Enlaces externos