FANDOM

Premium-Era-real

Disney+ es una provedora estadounidense próxima de contenido cinemático y televisivo bajo demanda de producciones por The Walt Disney Company, establecido para lanzarse en el otoño de 2019.

Historia

El servicio fue anunciado por primera vez a finales de 2017,[2] con un plan de producir material de televisión y películas originales en adición a contenido de catálogo.[3] El CEO de Disney Bob Iger reveló que «unas pocas» series de Star Wars estaban entre el contenido que producirían para el servicio.[4] Algunos de estos serían The Mandalorian,[5] un resurgimiento de temporada de la serie animada de Cartoon Network Star Wars: The Clone Wars.[6] y una segunda serie de televisión de Star Wars sin título aún centrada alrededor de Cassian Jeron Andor.[7] En mayo de 2019, Iger dijo que una tercera serie de acción viva se estrenaría en el servicio en algún momento antes del lanzamiento de la película de Star Wars de 2022.[8] De acuerdo a Variety, todo el contenido original del servicio tendrá un «amplio atractivo familiar».[9]

Todas las películas de Star Wars serán añadidas a Disney+ dentro del primer año del servicio,[10] y The Mandalorian se estrenará cuando Disney+ debute.[11]

Fuentes

Notas y referencias

  1. SWCustom-2011 Alan Tudyk to return as K-2S0 in Cassian Andor live action series en StarWars.com (en inglés)
  2. Spangler, Todd (August 8, 2017). Disney to End Netflix Deal, Sets Launch of ESPN and Disney-Branded Streaming Services. Variety. variety.com. Archivado desde el original el 20 de enero de 2019. Consultado el 5 de noviembre de 2017.
  3. Celestino, Mike (October 6, 2017). Disney will create five original films per year for new streaming service, promises "thousands of hours" of content. insidethemagic.net. Archivado desde el original el 20 de enero de 2019. Consultado el 5 de noviembre de 2017.
  4. Goldberg, Lesley; Couch, Aaron (February 06, 2018). 'Star Wars' TV Series: Disney Developing "a Few" for Its Streaming Service. The Hollywood Reporter. hollywoodreporter.com. Archivado desde el original el 20 de enero de 2019.
  5. Jarvey, Natalie (November 9, 2017). 'Star Wars' Live-Action TV Series to Launch on Disney Streaming Service. hollywoodreporter.com. Archivado desde el original el 20 de enero de 2019. Consultado el 9 de noviembre de 2017.
  6. SWCustom-2011 SDCC 2018: Star Wars: The Clone Wars to Return With New Episodes en StarWars.com (en inglés)
  7. SWCustom-2011 Cassian Andor Live-Action Series Announced en StarWars.com (en inglés)
  8. Anderton, Ethan (May 14, 2019). A Third Live-Action 'Star Wars' Series May Be Released Between Episode 9 and the Next Trilogy. slashfilm.com.
  9. Littleton, Cynthia (January 29, 2019). From 'Star Wars' to 'High School Musical': The Originals Headed to Disney's Streaming Service. Variety. variety.com.
  10. TwitterLogo @Disney (Disney) en Twitter "The greatest news in the galaxy: All @StarWars films will roll out within the first year of #DisneyPlus."
  11. TwitterLogo @Disney (Disney) en Twitter "Get ready. @Jon_Favreau's The Mandalorian, the first ever live-action @StarWars series, premieres on #DisneyPlus at launch."

Enlaces externos