FANDOM

Premium-Era-real

Disney+ es un servicio de transmisión para contenido cinemático y televisivo en demanda de Walt Disney Direct-to-Consumer & International, una subsidiaria de The Walt Disney Company. Se lanzó el 12 de noviembre de 2019 en Estados Unidos y el 24 de marzo de 2020 en España.

Historia

Disney+ fue anunciado por primera vez a finales de 2017,[4] con un plan de producir material de televisión y películas originales en adición a contenido de catálogo.[5] El CEO de Disney Bob Iger reveló que «unas pocas» series de Star Wars estaban entre el contenido que producirían para el servicio..[6] Algunos de estos son The Mandalorian,[7] un resurgimiento de temporada de la serie animada de Cartoon Network Star Wars: The Clone Wars.[8] y una segunda serie de televisión de Star Wars sin título aún centrada en Cassian Jeron Andor.[9] En mayo de 2019, Iger dijo que una tercera serie de acción viva se estrenaría en el servicio en algún momento antes del lanzamiento de la película de Star Wars de 2023,[10] que después fue revelada que es una serie de televisión de Star Wars sin título centrada en Obi-Wan Kenobi.[11] De acuerdo con Variety, todo el contenido original del servicio tendrá un «amplio atractivo familiar».[12]

Todas las películas de Star Wars fueron añadidas a Disney+ dentro del primer año del servicio,[13] y The Mandalorian se estrenó cuando Disney+ debutó.[14]

Contenido de Star Wars

Bibliografía

Notas y referencias

  1. SWCustom-2011 Alan Tudyk to Return as K-2SO in Cassian Andor Live-Action Series en StarWars.com (en inglés)
  2. TwitterLogo @DisneyPlusES (Disney+ España) en Twitter «¡Hola! 👋 Ya estamos por aquí, y venimos con muchas ganas. Id preparando el confeti y los fuegos artificiales, faltan solo unas semanas para el lanzamiento en España. Sigue a @DisneyPlusES para estar al día de todas las novedades de #DisneyPlus.» (enlace de respaldo) (captura de pantalla)
  3. Disney Direct-to-Consumer & International homepage. Disney Direct-to-Consumer & International. Archivado desde el original el 8 de enero de 2020. Consultado el 7 de abril de 2020.
  4. Spangler, Todd (August 8, 2017). Disney to End Netflix Deal, Sets Launch of ESPN and Disney-Branded Streaming Services. Variety. variety.com. Archivado desde el original el 20 de enero de 2019. Consultado el 5 de noviembre de 2017.
  5. Celestino, Mike (October 6, 2017). Disney will create five original films per year for new streaming service, promises "thousands of hours" of content. insidethemagic.net. Archivado desde el original el 20 de enero de 2019. Consultado el 5 de noviembre de 2017.
  6. Goldberg, Lesley; Couch, Aaron (February 06, 2018). 'Star Wars' TV Series: Disney Developing "a Few" for Its Streaming Service. The Hollywood Reporter. hollywoodreporter.com. Archivado desde el original el 20 de enero de 2019.
  7. Jarvey, Natalie (November 9, 2017). 'Star Wars' Live-Action TV Series to Launch on Disney Streaming Service. hollywoodreporter.com. Archivado desde el original el 20 de enero de 2019. Consultado el 9 de noviembre de 2017.
  8. SWCustom-2011 SDCC 2018: Star Wars: The Clone Wars to Return With New Episodes en StarWars.com (en inglés)
  9. SWCustom-2011 Cassian Andor Live-Action Series Announced en StarWars.com (en inglés)
  10. Anderton, Ethan (May 14, 2019). A Third Live-Action 'Star Wars' Series May Be Released Between Episode 9 and the Next Trilogy. slashfilm.com. Archivado desde el original el 5 de enero de 2020.
  11. SWCustom-2011 The Mandalorian Teaser Debuts, Obi-Wan Kenobi Series Set for Disney+ en StarWars.com (en inglés)
  12. Littleton, Cynthia (January 29, 2019). From 'Star Wars' to 'High School Musical': The Originals Headed to Disney's Streaming Service. Variety. variety.com. Archivado desde el original el 11 de octubre de 2019.
  13. TwitterLogo @Disney (Disney) en Twitter «The greatest news in the galaxy: All @StarWars films will roll out within the first year of #DisneyPlus.»
  14. TwitterLogo @Disney (Disney) en Twitter «Get ready. @Jon_Favreau's The Mandalorian, the first ever live-action @StarWars series, premieres on #DisneyPlus at launch.»
  15. 15,00 15,01 15,02 15,03 15,04 15,05 15,06 15,07 15,08 15,09 15,10 15,11 15,12 15,13 15,14 15,15 15,16 15,17 15,18 G., Matt (November 16, 2019). Disney+ in NZ – Your Questions Answered. Archivado desde el original el 4 de febrero de 2020.
  16. Watch LEGO Star Wars: Resistance Rises shorts. Disney+. Archivado desde el original el 6 de febrero de 2020. Consultado el 23 de enero de 2020.
  17. SWCustom-2011 Go Behind the Scenes in the New Disney+ Series Disney Gallery: The Mandalorian en StarWars.com (en inglés)
  18. SWCustom-2011 Star Wars: The Bad Batch, An All-New Animated Series, to Debut on Disney+ in 2021 en StarWars.com (en inglés)

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+