FANDOM

Premium-Eras-canon
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

Los disturbios en la vigilia de Alderaan tuvieron lugar después de la destrucción del planeta Alderaan por la Estrella de la Muerte. Los rumores de lo que ocurrió comenzaron a llegar a la población alderaaniana, la mayoría de los cuales vivía en el Nivel 3204, y se llevaron a cabo vigilias que pronto se calentaron y enojaron cuando las imágenes siguieron a los rumores, confirmando que Alderaan había sido destruido. Las vigilias se convirtieron en disturbios que duraron varios días hasta que las fuerzas de seguridad y los soldados de asalto Imperiales fueron enviados para restablecer el orden. Sin embargo, cuando las tropas marcharon a las calles, los soldados de asalto abrieron fuego con sus blásters. Una de las bajas fue Reffe, quien murió durante su diatriba contra el Imperio. Las multitudes, asustadas, se dispersaron. Al día siguiente, la policía de Coruscant arrestó a cualquiera atrapado en las calles. Y el día tras ese, los soldados de asalto comenzaron a ir de puerta en puerta diciendo que los espías rebeldes habían reclutado a residentes locales y que había que interrogar a los alderaanianos.

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas