FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-oldPremium-Era-impPremium-Era-reb
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
«Estoy contenta de ver que mis doncellas estén tan bien entrenadas.»
―Reina Amidala[fuente]
ElleMotee

Ellé y Moteé.

Las Doncellas eran ayudantes personales de las personalidades reales de la galaxia.

Las Hermanas Doncellas echani sirvieron a la Maestra Jedi Atris en Telos IV. Todos tenían apariencias idénticas, excepto Brianna, que tenía el mismo padre que su media hermana, pero una madre diferente.[1]

Antes de unirse a la Orden Jedi, Jaesa Willsaam vivió en Alderaan, sirviendo como doncella de Gesselle Organa.[2]

Quizás la más notable de las doncellas fueron las doncellas de la Monarca de Naboo. Una reina no identificada, que reinó mucho antes de la Invasión de Naboo, comenzó la costumbre de que las monarcas de Naboo tuvieran un séquito de doncellas para garantizar su seguridad.[3] Durante el reinado de Padmé Amidala, las doncellas tenían un parecido sorprendente con su servidora. Fueron altamente entrenadas para actuar como guardaespaldas, señuelos y confidentes de la reina,[4] roles ideados por el Capitán Quarsh Panaka.[5] También se sabe que las Reinas Jamillia[6] y Kylantha[7] empleaban doncellas.

Doncellas

Padme y sus Doncellas

Eirtaé y Rabé, paradas detrás de la Reina Amidala.

Doncellas de la Maestra Jedi Atris

Doncella de Gesselle Organa

Doncellas de la Reina Amidala

Como reina

Como senadora

Otras doncellas

Durante su carrera, Amidala también fue atendida por otras tres doncellas, pero en momentos desconocidos:

Entre bastidores

Royal Handmaidens

Dos doncellas de la Reina Kylantha.

La idea de tener doncellas parecidas entre ellas apareció por primera vez en el borrador de George Lucas para Star Wars, donde dos doncellas llamadas Alana y Mina acompañaron a Leia a la Academia Chatos. Una de los dos tomó el lugar de la princesa para engañar al Imperio cuando Annikin Starkiller la ayudó a ponerse a salvo para el momento en que la Fortaleza Espacial del Imperio llegó a Aquilae.[16]

Originalmente, y de acuerdo con el obsoleto banco de datos StarWars.com, Teckla Minnau sobrevivió a las Guerras Clon y regresó a Naboo, donde finalmente se casó con un escritor y se convirtió en doncella de la Reina Kylantha.[17] Sin embargo, su destino fue cambiado en 2014 por "An Old Friend", un episodio de Star Wars: The Clone Wars, que estableció que ella murió alrededor del 20 ABY en el planeta Scipio.[18]

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos