FANDOM

Premium-Eras-canonPremium-Era-real

Dooku: Jedi Lost es la versión de libro en guion del audiodrama canon del mismo nombre, escrito por Cavan Scott. Fue publicado el 1 de octubre de 2019 por Del Rey.

Resumen del editor

¡Ahonda en la historia del siniestro conde Dooku en el guion original de la emocionante producción de audio!

Darth Tyranus. Conde de Serenno. Líder de los Separatistas. Un sable rojo, desenvainado en la oscuridad. Pero ¿quién era él antes de se volviera la mano de derecha de los Sith? Mientras Dooku corteja una nueva aprendiz, la verdad oculta del pasado de los Lores Sith comienza a salir a la luz.

La vida de Dooku comenzó como una privilegiada —nacido dentro de las paredes pedregosas del estado de su familia, orbitado por la Luna Funeral donde los huesos de sus ancestros yacen inertes—. Pero pronto sus habilidades Jedi son reconocidas, y es tomado de su hogar para ser entrenado en los caminos de la Fuerza por el legendario maestro Yoda.

Conforme afila su poder, Dooku asciende entre los rangos —haciéndose amigo de su compañero Jedi Sifo-Dyas y tomando a un Padawan propio, el prometedor Qui-Gon Jinn— e intenta olvidar la vida que alguna vez llevó. Pero se encuentra a sí mismo ahogado por una extraña fascinación con la Maestra Jedi Lene Kostana y la misión que ella emprende para la Orden: encontrar y estudiar reliquias antiguas de los Sith, en la preparación del eventual retorno de los enemigos más mortales que los Jedi alguna vez han enfrentado.

Atrapado entre el mundo de los Jedi, las responsabilidades antiguas de su hogar perdido, y el poder seductor de las reliquias, Dooku lucha por mantenerse en la luz —incluso cuando la oscuridad comienza a caer.

Desarrollo

Dooku: Jedi Lost está dedicado a Christopher Lee,[2] el actor que interpretó al Conde Dooku en la trilogía de precuelas de Star Wars.[3]

Medios

Ediciones

Bibliografía

Notas y referencias

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+