FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

El doonium era un metal que se usaba principalmente para la construcción de naves estelares. El doonium era encontrado y extraído en numerosos planetas y cinturones de asteroides alrededor de la galaxia, algunas de estas ubicaciones son los planetas Samovar, Lothal y los cinturones de asteroides Socorro. La extracción de doonium en Lothal era dirigida específicamente por Minería Pryce hasta que Arihnda Pryce hizo un trato con el senador Domus Renking para transferir la propiedad al Imperio Galáctico.

Después del final de las Guerras Clon, el Imperio extrajo y acumuló grandes cantidades de doonium, utilizándolo secretamente en la construcción de la superarma Estrella de la Muerte, para lo cual, junto con la dolovita, era esencial para proteger el núcleo del reactor hipermaterial y el plato de enfoque. Alrededor de este tiempo, tres personas en particular, Thrawn, Eli Vanto y Nevil Cygni notaron que el doonium se transfería a un punto desconocido en la galaxia, aunque solo Cygni, el agente rebelde "Cisne Nocturno", luchó activamente para evitar los envíos del Imperio de el mineral con miedo de lo que el Imperio estaba creando. Thrawn más tarde aprendió, de envios sin vigilancia, la verdadera naturaleza del uso secreto del doonium.

Apariciones

Stream the best stories.

Get Disney+